En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa espera países sean responsables con pacto migratorio mundial

Papa espera países sean responsables con pacto migratorio mundial
Papa espera países sean responsables con pacto migratorio mundial

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco celebró hoy la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por Naciones Unidas (ONU) y esperó que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con quienes abandonan sus países de origen.

“Espero que la comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país”, señaló Francisco, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas fue aprobado el 10 de diciembre por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

El documento se compone de 23 objetivos y es el primer texto mundial sobre este fenómeno que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional e internacional.

Países como Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Italia, Austria o Hungría, entre otros, se han retirado del pacto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *