En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa Francisco rechaza la pena de muerte en un mensaje en Twitter

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Con motivo del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra este lunes 10 de octubre, el Papa Francisco ha publicado en su perfil de Twitter @Pontifex, un mensaje en el que rechaza la pena máxima.

“¡No hay pena válida sin esperanza!”, expresó el Obispo de Roma en su perfil de la red social. El tuit está acompañado por la etiqueta #NoDeathPenalty, “no a la pena de muerte”, bajo la cual se agrupan todos los mensajes de rechazo a la pena de muerte.

En un discurso emitido en vídeo el 21 de junio durante el VI Congreso mundial contra la pena de muerte celebrado en Oslo (Noruega), el Pontífice afirmó que “la pena de muerte es inadmisible, por cuanto grave haya sido el delito del condenado. Es una ofensa a la inviolabilidad de la vida y a la dignidad de la persona humana que contradice el designio de Dios sobre el hombre y la sociedad y su justicia misericordiosa, e impide cumplir con cualquier finalidad justa de las penas. No hace justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”.

El Papa recordó que “el mandamiento ‘no matarás’ tiene valor absoluto y abarca tanto a los inocentes como a los culpables”. Francisco animó a todos a trabajar por la abolición de la pena de muerte y por la mejora de las condiciones de vida de los reclusos, “para que respeten plenamente la dignidad humana de las personas privadas de libertad”.

En el mundo hay 58 países en los que aún tienen la pena de muerte en su ordenamiento jurídico. Los países en los que hay un mayor número de ejecutados son Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Pakistán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *