En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa: la unidad de Europa será fuerte si está basada en sus raíces cristianas

Papa: la unidad de Europa será fuerte si está basada en sus raíces cristianas
Papa: la unidad de Europa será fuerte si está basada en sus raíces cristianas

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI afirmó este lunes que la unidad de los pueblos europeos será más fuerte si está basada en la común raíz cristiana y subrayó que la fe cristiana ha impregnado la cultura del viejo continente y se ha mezclado de manera indisoluble en su historia.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a la presidenta del Parlamento de Bulgaria, Tsetska Tsacheva, quien acudió hoy al Vaticano con motivo de la festividad de los santos hermanos Cirilo y Metodio, copatrones del viejo continente junto a San Benito, nacidos en Salónica y que evangelizaron las tierra eslavas.

Como es tradición, todos los años una delegación de Bulgaria y otra de Macedonia acuden en esta fecha a Roma para conmemorar en el Vaticano a los dos santos eslavos. Los restos de San Cirilo se encuentran en la basílica romana de San Clemente.

Benedicto XVI dijo que los dos santos propiciaron una vasta renovación espiritual y pusieron las bases para una auténtica promoción de la libertad y de la unidad de la Europa cristiana.

“A los pueblos europeos estos dos grandes santos recuerdan que la unidad de Europa será más fuerte y está basada en las comunes raíces cristianas. En la compleja historia de Europa, el cristianismo representa un elemento central y relevante”, aseguró el papa.

El Pontífice agregó que la fe cristiana “ha forjado” la cultura del viejo continente y se ha mezclado “de manera indisoluble” con sus historia, “hasta el punto de que ésta no sería comprensible si no se hiciese referencia a los hechos que caracterizaron primero el gran periodo de evangelización y después los largos siglos en los que el cristianismo ha asumido un papel cada vez más relevante”.

El Obispo de Roma exhortó a los europeos a comprometerse para crear las condiciones de una profunda cohesión y una efectiva colaboración entre los pueblos.

“Para edificar sus bases sólidas, la nueva Europa debe tener en cuenta sólo los intereses económicos, sino que es necesario que recurra a sus auténticos valores, que tienen su fundamento en la ley moral universal, inscrita en el corazón de cada hombre”, agregó el papa.

También hoy, el papa recibió al presidente de Macedonio, Gjorge Ivanov, ante el que dijo que las enseñanzas de Cirilo y Metodio siguen teniendo actualidad y abogó para que los pueblos edifiquen sus sociedades de manera pacífica y que prevalezca el espíritu de reconciliación.

Cirilo y Metodio nacieron entre los años 815 y 828 en Salónica (la actual Grecia), evangelizaron las poblaciones eslavas de la Gran Moravia, en el centro de Europa; inventaron el alfabeto cirílico y realizaron la primera versión en lengua eslava de la Biblia y de la Liturgia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *