En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa lamenta crisis económica y dice ésta pesa sobre las familias

El papa Benedicto XVI oficia el Vía Crucis del Viernes Santo.Roma, Italia.- El papa Benedicto XVI dijo este viernes que la cruz ha cambiado la humanidad y dirigió palabras de aliento para las familias, “que en este tiempo -afirmó- sufren, además de incomprensiones, la precariedad del trabajo y la crisis económica”.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica presidió este Viernes Santo, en el Coliseo de Roma, el Vía Crucis ante varias decenas de miles de persona que acudieron al Coliseo romano para el sugestivo rito, el pontífice manifestó que la experiencia del sufrimiento y de la cruz marca a la humanidad y a la familia.

“¡Cuántas veces el camino se hace fatigoso y difícil! Incomprensiones, divisiones, preocupaciones por el futuro de los hijos, enfermedades, dificultades de diverso tipo. En nuestro tiempo, además, la situación de muchas familias se ve agravada por la precariedad del trabajo y por otros efectos negativos de la crisis económica”, subrayó.

El papa Ratzinger dijo que en esta noche del Viernes Santo la Iglesia celebra con íntima devoción espiritual la memoria de la muerte en la cruz del Hijo de Dios y que en su cruz, “se ve el árbol de la vida, fecundo de una nueva esperanza”.

El Obispo de Roma agregó que el camino del Vía Crucis es una invitación para todos los hombres y especialmente para las familias, a contemplar a Cristo crucificado, “para tener la fuerza de ir más allá de las dificultades”.

Benedicto XVI señaló que en la aflicción y la dificultad, no estamos solos, que la familia no está sola, ya que Jesús está presente con su amor, la sostiene con su gracia y le da la fuerza para seguir adelante, para afrontar los sacrificios y superar todo obstáculo.

El papa Ratzinger invitó a los hombres a acudir a Dios “cuando las vicisitudes humanas y las dificultades amenazan con herir la unidad de nuestra vida y de la familia”, señalando que el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo alienta a seguir adelante con esperanza.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *