En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Papa latinoamericano! Francisco I dice fueron a buscar al Papa “al fin del mundo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica tiene nuevo líder, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa bajo el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice, es el primer papa latinoamericano y jesuita.

El humo blanco arrojado por la chimenea de la Capilla Sixtina anunciaba  la elección del nuevo papa. Tras casi una hora de expectativas en todo el mundo, la ventana se abrió y con ella el anuncio del nuevo líder católico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/NUEVO-PAPA-HIS-NV-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El arzobispo argentino, Jorge Mario Bergoglio de 77 años, asumió el pontificado bajo el nombre de Francisco I. Revestido por primera vez como el sumo pontífice y con actitud serena se dirigió al mundo.

El júbilo era evidente. Los miles de fieles católicos reunidos en la plaza San Pedro ovacionaron al pontífice, pero fueron los hispanos los que se hicieron sentir al celebrar la elección por primera vez de un papa latinoamericano.

El papa nació en Argentina en 1936, de padres italianos. La Arquidiócesis de Buenos Aires lo define como un jesuita de tendencia moderada, que lleva una vida discreta y de bajo perfil.

Las redes sociales se activaron, el papa tiene una cuenta de Facebook desde antes de su pontificado con miles de seguidores. Inmediatamente la cuenta de twitter del papa fue activada, siendo su primer tuit: “Habemus Papam”.

Fue en la segunda jornada del  cónclave cuando los 115 cardenales eligieron al papa.

Agenda Papal

La primera salida del Vaticano de Francisco I como nuevo Papa será de carácter privado, la mañana de este jueves, y la dedicará a visitar un lugar dedicado a la Virgen en Roma, que podría ser la Basílica de Santa María La Mayor.

En la tarde el Sumo Pontífice oficiará la Misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina.

El viernes a las 11:00 de la mañana el papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio Cardenalicio, electores y no electores.

Mientras que el sábado, también a las 11:00 de la mañana, el purpurado tendrá una audiencia con los periodistas y comunicadores sociales en el Aula Pablo VI.

El primer ángelus del pontificado está pautado para el domingo a las 12:00 de medio día en la Plaza de San Pedro.

La misa de inauguración del pontificado será celebrada el martes 19, día de San José a las 9.30 de la mañana en la Plaza San Pedro. Y el miércoles 20 se realizará una audiencia con los delegados fraternos de otras religiones. En esta ocasión no se llevará a cabo la tradicional audiencia general.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA TAMBIEN HACIA SUS HIJOS CUANDO LOS CORRIGE Y LE DICE LO QUE NO ESTA BIEN, ES ESE DIOS AMOROSO AL QUE HACES REFERENCIA QUE PROHIBE LA HOMOXESUALIDAD Y LA CALIFICA COMO UNA PECADO GRAVE CONTRA EL CUERPO, HACIA TI COMO PERSONA NO TIENE NADA EN CONTRA PERO SI CON LO QUE PRACTICA. DIOS TE BENDIGA Y PERMITA QUE PUEDAS ABRIR TU TU CORAZON A CRISTO Y VER LA REALIDAD DE LAS COSAS
Espero que sus mensaje de amor incluya a la comunidad gay; aunque el al igual que Lopez Rodriguez son conocidos por mandar mensajes de odio contra la comunidad gay. Donde esta el amor de Dios para todos sus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *