En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa nombra a un teólogo chino "número dos" de la ex Propaganda Fide

Papa Benedicto VXI

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha nombrado al teólogo salesiano chino Savio Hon Tai-Fai, de 60 años, nacido en Hong Kong, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (ex Propaganda Fide), informó este jueves el Vaticano.

El pontífice ha elevado al sacerdote salesiano a la dignidad de arzobispo, precisó el Vaticano.

Savio Hon Tai-Fai pasa a ser el primer ciudadano chino que asume un importante cargo en la Curia vaticana.

El nuevo arzobispo sustituye en el cargo al guineano Robert Sarah, nombrado recientemente cardenal y presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del papa.

Savio Hon Tai-Fai nació en Hong Kong en 1950. Tomó los votos de los Salesianos en 1969 y los perpetuos en 1975. En 1982 fue ordenado sacerdote.

Es diplomado en filosofía por la Universidad de Londres y doctor en teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Ha prestado servicios dentro de los salesianos (Sociedad de Don Bosco) y ha impartido clases en varios seminarios de China.

Pertenece a la provincia salesiana de China (China, Hong Kong, Macao y Taiwan), es académico ordinario de la Academia Pontificia d Teología de 1999, miembro de la comisión teológica internacional y profesor de teología en el seminario de Hong Kong.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos, conocida también con el antiguo nombre de Propaganda Fide, tiene sus orígenes en las comisiones de cardenales instituidas por los papas san Pío V y Gregorio XIII para las misiones en las Indias Orientales y Occidentales.

En 1599 el papa Clemente VIII creó la congregación “De Propaganda Fide”, que tuvo una vida breve. En 1622 Gregorio XV le dio una nueva estructura a la congregación, cuyo objetivo era propagar la fe y la unidad de la Iglesia en el mundo entero.

Actualmente dependen de ella mil 80 circunscripciones eclesiásticas de los cinco continentes, un enorme poder que requiere también fuertes dotes para gestionar los fondos económicos para las misiones. Su patrimonio supera los nueve mil millones de euros.

Ese enorme poder es lo que hace que se conozca al Prefecto, que siempre es un cardenal, como el “Papa Rojo”, por el color del cardenalato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *