En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa pide más estudios para dejar comulgar a matrimonios interconfesionales

Papa pide más estudios para dejar comulgar a matrimonios interconfesionales
Papa pide más estudios para dejar comulgar a matrimonios interconfesionales

ROMA.- El papa Francisco ha pedido mayores estudios sobre la posibilidad de que se de la comunión a los cónyuges cristianos no católicos en el caso de matrimonios interconfesionales, como había pedido la mayoría de la Conferencia Episcopal de Alemania.

La página de información del Vaticano se hizo eco de la existencia de una carta en nombre del papa enviada por el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el español Luis Ladaria Ferrer, dirigida al cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana.

En ella, Francisco plantea que “se necesitan más estudios para promover una cuestión ecuménica que se refiere a la Iglesia universal”.

Sobre la posibilidad de que pudieran comulgar durante una misa católica también los cónyuges cristianos, como es el caso de los protestantes, la Conferencia Episcopal alemana aprobó un documento a favor, con la excepción de siete obispos, que se expresaron en contra.

El papa frena así la posición de la mayoría de los obispos alemanes que en su documento titulado “Caminar con Cristo. Por la vía de la unidad. Matrimonios interconfesionales y participación común en la Eucaristía”, abría la posibilidad de que las parejas protestantes de fieles católicos recibieran la Eucaristía durante la misa católica después de una charla con el párroco.

Aunque en este documento se mantiene que “el obispo diocesano sigue siendo responsable de evaluar los casos presentados y de actuar en consecuencia”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *