En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa pide no ceder a la tentación del pesimismo y de encerrarse en uno mismo

Papa pide no ceder a la tentación del pesimismo y de encerrarse en uno mismo
Papa pide no ceder a la tentación del pesimismo y de encerrarse en uno mismo

En Alemania residen entre 3,8 y 4,3 millones de personas de confesión musulmana...

CIUDAD VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió este domingo no ceder “a la tentación del pesimismo y de encerrarse en uno mismo”, al tiempo que abogó por “crecer en la capacidad de colaborar y de cuidar uno del otro y de cualquier bien público”.

El Pontífice hizo este llamamiento en la homilía que pronunció durante la misa que celebró hoy en la localidad de Lamezia Terme, en la región sureña de Calabria, en la que supone su primera visita a este territorio italiano durante su Pontificado.

Una vista que llega 23 años después de la que hizo su predecesor, Juan Pablo II, a esta región del sur italiano, marcada por ser una de las economías más débiles de Italia, con un alto índice de desempleo y con una fuerte presencia de la mafia en su territorio.

A esta problemática se refirió el Pontífice ante los varios miles de fieles que se congregaron en Lamezia Terme, cuando se refirió a Calabria como “una tierra sísmica, no solo desde el punto de vista geológico, sino también desde un punto de vista estructural, de comportamiento y social”.

“Una tierra donde los problemas se presentan en formas agudas y desestabilizadoras; una tierra donde el desempleo es preocupante, donde la criminalidad, con frecuencia cruel, daña el tejido social, una tierra donde se tiene la continua sensación de estar en situación de emergencia”, agregó.

Benedicto XVI elogió el modo en que los calabreses han sabido responder a esas problemáticas, “con rapidez y disponibilidad”, así como con “una extraordinaria capacidad de adaptación”.

Asimismo, el papa se refirió a los esfuerzos llevados a cabo por el obispo de Lamezia Terme, Luigi Antonio Canfora, y “todas las fuerzas cristianas” por difundir la Palabra de Dios a través de la promoción de encuentros de carácter mensual en centros de la Diócesis y de la práctica de la “Lectio Divina” (lecturas de los libros sagrados).

Una iniciativa que el Pontífice espera que de lugar “a una nueva generación de hombres y mujeres capaces de promover, no tanto los intereses personales, sino el bien común”.

Durante su visita a Calabria, que durará toda la jornada, está previsto que el papa celebre el tradicional rezo del Ángelus en Lamezia Terme y que después se traslade en helicóptero al municipio de Serra San Bruno.

Aquí, está previsto que sea recibido por los habitantes de esta pequeña localidad y que después visite el monasterio de Serra San Bruno, donde se reunirá con los monjes cartujos que residen él.

Los cartujos son miembros de la orden contemplativa fundada por San Bruno en el año 1084, viven y trabajan solos y en silencio la mayor parte del día y sólo se reúnen para rezar en comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *