En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa rechaza "violencia cegada por el odio" en ataques en Bangladesh e Irak

Papa rechaza
Papa rechaza "violencia cegada por el odio" en ataques en Bangladesh e Irak

Foto de archivo

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Francisco condenó hoy la “violencia cegada por el odio” que causó la muerte de al menos 28 personas en un ataque en Dacca, la capital de Bangladesh, y a otras 125 en Bagdad.

Jorge Bergoglio mostró su dolor por estos sucesos desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano momentos después del rezo del Ángelus.

“Expreso mi cercanía a los familiares de las víctimas y a los heridos en el atentado perpetrado en Dacca y también en el cometido en Bagdad”, dijo Francisco.

“Recemos juntos por ellos, por los difuntos, y pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”, añadió.

El ataque en Dacca, que terminó el sábado tras más de doce horas de asalto, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio y en el murieron 20 rehenes, dos policías y 6 atacantes.

Además, al menos 125 personas murieron y 135 resultaron heridas en un atentado con un coche bomba perpetrado esta madrugada en una zona comercial del centro de Bagdad, un suceso también reivindicado por el EI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *