En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para ciclista la maternidad fue su inspiración para ganar bronce en Panamericano 2015

Para ciclista la maternidad fue su inspiración para ganar bronce en Panamericano 2015
Para ciclista la maternidad fue su inspiración para ganar bronce en Panamericano 2015

270312 - evelyn garaMILTON.- Mariana y Ariana, mellizas de 14 meses, son la fuerza para pedalear de la ciclista salvadoreña Evelyn García, quien este miércoles  logró la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Tengo un año de entrenar tras el nacimiento de mis chiquitinas y he entrenado y entrenado con el objetivo de los Panamericanos, para mejorar cada día y con mucha fe y confianza en mis capacidades de que se podía lograr”, declaró a EFE la deportista salvadoreña.

García obtuvo el bronce en la competencia de 20 kilómetros con un tiempo de 27:20.24 minutos, sólo superada por la estadounidense Kelly Catlin, quien se quedó con el oro con 26:25.58, y la canadiense Jasmin Glaesser, plata a 35.73 segundos de la ganadora.

“Estoy feliz, pensaba en mis hijas, en mi esposo, en mi madre que son los que saben lo que he luchado por estar acá y me siento muy satisfecha de poderles llamar y decirles que gané una medalla”, expresó.

García ha tenido que alejarse de su familia para prepararse para las justas, lo que hace que su medalla tenga un sabor aún más especial para esta ciclista de 32 años, quien ganó la plata en esta misma competencia en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Esto es grande. El objetivo era estar de nuevo en el podio. Mi familia confiaba mucho en mi y tuve su apoyo. Hemos hecho una base de entrenamiento en Colombia de dos meses. Estuve fuera de casa para estar aquí a un nivel óptimo para luchar contra Estados Unidos y Canadá”, declaró.

García ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y su meta es acudir a su cuarta justa olímpica en Río 2016.

La salvadoreña reconoce que ser madre y deportista requiere de sacrificios y que algunas veces los estereotipos se interponen en su camino, algo que ella ha superado con el apoyo permanente de su familia.

“Por cultura, la mayoría piensa que no podemos tener familia y competir y el hecho de ser mujer también cuesta mucho. Aquí está el resultado, hay que hacer grandes sacrificios pero sí se puede toda vez que tengas un equipo de apoyo que te ayude a trabajar”, manifestó.

La ciclista dijo que espera que la gente de su país esté muy “feliz” y “orgullosa” con su desempeño en Toronto 2015 y prometió seguir entrenando con fuerza para “seguir dando glorias a El Salvador y mi familia”.

“Espero tener salud y buenas piernas para seguir adelante. Solo trabajando duro se puede uno subir al podio y levantar los brazos”, afirmó.

García obtuvo la segunda medalla para El Salvador en Toronto 2015, tras el bronce conseguido por Lilian Castro en tiro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *