En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para desarrollar turísticamente a Pedernales no es necesario robarle al Estado, dice abogada

Playa.

Playa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para desarrollar turísticamente la zona de Pedernales no es necesario destruir ecológicamente el Parque Nacional Jaragua, ni robarse la propiedad del Estado dominicano, así se expresó la abogada Laura Acosta Lora.

“Es posible, es compatible el desarrollo turístico sostenible de la zona de Pedernales sin la necesidad de despojar al Estado de más de 400 millones de metros cuadrados. Lo que es inadmisible en este país es que pretendamos colocar a unas personas en un terreno, darle el derecho de propiedad…”, expuso.

Acosta Lora recordó que el próximo lunes 18 de febrero se conocerá la audiencia de fondo a las nueve de la mañana en la segunda sala de la  Suprema Corte de Justicia.

“Allí se determinará si se vuelve a conocer el juicio de fondo o si quedan absueltos esas personas. De manera que extremadamente importante que apoyemos el Ministerio Público con Francisco Domínguez Brito a la Cabeza y la magistrada Jenny Berenice como recurrente, como pueblo dominicano, propietario legitimo de estos terrenos, y del Parque Nacional Jaragua, apoyemos esa decisión del Ministerio Público para que sean castigados los responsables de ese fraude”, expuso.

Aseguró que si el Estado hace una transacción con los que quieren apropiarse de los terrenos le está dando valides a un fraude.

“Es darle valides a unos títulos cuyos orígenes son espurios, si se produce ese acto trasnacional…se está legitimando un fraude porque ningunos de los títulos que derivan de la parcela 115 A, ni la parcela 40 son legítimos porque esos títulos violan la ley de reforma agraria”.

Estas declaraciones de Laura Lora fueron ofrecidas en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmiten por Antena Latina.

El Gobierno fijará posición sobre el caso este jueves a las 11 de la mañana.

Las discusiones por los terrenos de Bahía las Águilas tienen más de 10 años, donde hasta personas fallecidas han aparecido reclamándolos, según la abogada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *