x
18 Abril 2024

"Para Dios siempre fui inocente", dice Luis Dicent tras ser absuelto en Operación 13

El Ministerio Público pedía contra Dicent la pena de 12 años de prisión.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- «Yo soy inocente» fue una oración que el administrador de la Lotería Nacional nunca dejó de repetir durante todo el proceso judicial por el caso Operación 13 y hoy, lunes 6 de marzo, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le dieron la razón y lo declararon inocente de las acusaciones que le hacía el Ministerio Público por el fraude en un sorteo del primero de mayo del 2020.

Tras conocer el fallo y salir de la audiencia Dicent se limitó a decir «Para Dios siempre fui inocente», tras ser cuestionado por los miembros de la prensa en torno al fallo a su favor.

El tribunal, integrado por Claribel, Yissel Soto y Katherine Rubio, determinó que no se aportaron pruebas suficientes para lograr una condena en el caso del exfuncionario, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Asimismo, indicaron que el Ministerio Público no demostró durante el proceso que el imputado fue parte del entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Lotería Nacional.

El Ministerio Público pedía contra Dicent la pena de 12 años de prisión.

Las juezas condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>&quot;Para Dios siempre fui inocente&quot;, dice Luis Dicent tras ser absuelto por el tribunal en Operación 13.<a href=»https://twitter.com/hashtag/LuisDicent?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#LuisDicent</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Noticiassin?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Noticiassin</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Operaci%C3%B3n13?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Operación13</a> <a href=»https://t.co/N8LfWw8Qcg»>pic.twitter.com/N8LfWw8Qcg</a></p>&mdash; Noticias SIN (@SIN24Horas) <a href=»https://twitter.com/SIN24Horas/status/1632868011899068417?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 6, 2023</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Comenta con facebook
X