Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Para el lunes conocimiento de coerción contra Erick Aqua acusado de ser testaferro del ‘Abusador’

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes el conocimiento de medida de coerción contra Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, acusado de ser uno de los principales testaferros de la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, luego de el abogado de éste depositara nuevas pruebas.

Según el Ministerio Público, de la Cruz Pérez colocaba a su nombre bienes y sociedades comerciales de otros miembros de la estructura delictiva.

Asimismo, detallan que el propietario de la discoteca AQUA y VIP ROOM tiene en conjunto con el imputado Rafael Reyes, el control de la sociedad de SUPLINKA, empresa con la cual operaba la discoteca VIP ROOM, cuyo negocio supuestamente pertenece al entramado societario desarrollado por César Emilio Peralta y sus colaboradores para realizar el lavado de los activos provenientes del tráfico de drogas.

Video íntegro:

En la acusación presentada contra César el Abusador por el Distrito Judicial de Puerto Rico, fueron identificados negocios de su propiedad, como es el caso  de Aqua, cuyos socios presuntamente son los imputados Heriberto de la Cruz y José Bernabé Quiterio, quien guarda prisión por el caso.

El pasado 25 de noviembre, de la Cruz Pérez se entregó en compañía de su abogado ante Procuraduría General de la República, debido a la orden arresto que había en su contra. Con este suman 17 las personas apresadas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *