En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para instalar una estación de combustibles en RD hay que pagar por la izquierda, según presidente de Anadegas

Para instalar una estación de combustibles en RD hay que pagar por la izquierda, según presidente de Anadegas
Para instalar una estación de combustibles en RD hay que pagar por la izquierda, según presidente de Anadegas

Rafael Polanco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco, afirmó este martes que para instalar una estación de combustibles hay que pagar “por la izquierda”, aparte de los permisos legales.

Argumentó que ese tipo de comportamiento demuestra la falta de institucionalidad en el país.

“Hay varios permisos que hay que sacar para instalar una estación de combustibles: está el M11 que ronda por los 30 mil pesos, este permiso es el de Industria y Comercio; el permiso de la Defensa Civil y los bomberos que anda por los 50 mil pesos para una carta de no objeción; está el plan regulador que establece 500 mil pesos para la apertura de nuevas estaciones y unos RD$30 mil de renovación, el cual creemos que es un proceso institucional establecer tasas de servicios, y hay otros organismos”.

Precisó que hay “un tráfico de manejo para instalar una estación que no debe de ser porque si una estación cumple, lo que hay es que darle su permiso”.

Rafael Polanco ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que es lamentable que personas quieran instalar estaciones de combustibles en lugares que no cumplen con los requisitos establecidos.

Polanco se refirió a la intensión que existe de construir una estación de combustibles en la avenida Rómulo Betancourt número 267. Dijo que la Ley 317, que reglamenta la instalación de puestos para el expendio de combustibles, contempla distancias mínimas que la referida gasolinera no cumple.

“Eso ocurre en los periodo de transición, donde se resucitan permisos que se han revocado. Por ejemplo, en Puerto Plata a una estación le negaron uno en el 1999 y se quiere resucitar ahora en 2012. En la avenida Rómulo Betancourt hay un proyecto que comenzó hace más o menos mes y medio su construcción, y sus inversionistas tienen el conocimiento que esa estación no cumple la normas. ¿Por qué no cumple? Porque no está a la distancia requerida de otras estaciones. Una está a 500 metros y la otra a 378, lo que viola la ley 317 del año 72”, dijo Polanco.

“Es lamentable que estas situaciones estén pasado continuamente, pero nosotros nos hemos mantenido denunciando estas situaciones para que esto se cumpla y no se sigan violando las leyes porque en el día de mañana a estos inversionistas les podría pasar lo mismo y van a querer que Anadegas intervenga en contra de esos proyectos que violan la ley”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *