En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Para mejor calidad de la enseñanza hay que preparar más los profesores"

Durante el Foro Socio-Educativo.

Durante el Foro Socio-Educativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Socio-Educativo, en su cuarto boletín sobre el observatorio de presupuesto de Educación de plan de decenal 2008-2018, destaca que el mayor peso presupuestario del sector en el país está en los sueldos del personal docente.

El salario de los empleados representa un 95.2 por ciento del plan asignado al sector, lo que contrasta con la insuficiente inversión para la formación continua y la profesionalización, cuyos promedios porcentuales, son de a penas un 0.5 por ciento y 4.3 por ciento, respectivamente.

Aida Consuelo Hernández, vicepresidenta ejecutiva de EDUCA, entidad que dirige la coordinación del Foro, espera que con la asignación de 4% del PIB para la Educación se invierta más dinero en mejorar la calidad de los maestros dominicanos.

Comentó además que espera se analice el tema de la doble tanda ya que los profesores tienen una carga muy pesada y no pueden llevar los conocimientos con calidad a los alumnos. “También influye en esa deficiencia los bajos salarios que devengan los educadores, que no les da ni para comprar la canasta familiar”.

Cesar Cuello, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en República Dominicana, dijo que hay mucha deficiencia en la capacitación continua.

“Se debe aumentar la inversión en la preparación de los maestros. Si se reduce la nómina correspondiente al personal administrativo del Ministerio de Educación, que en diciembre de 2011 estaba compuesta por 41,862 cargos administrativos, 4,538 puestos de personal técnico no docente, y 789 pertenecientes a las entidades descentralizadas, se puede mejorar la capacitación de los maestros y esto se traduciría en una mejor calidad de la enseñanza”, aseguró Bueno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *