En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Para que el país salga de donde está necesitamos un pueblo educado”

Impartiendo docencia en un patio.

Impartiendo docencia en un patio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) aseguró este viernes que para que el país pueda desarrollarse se necesita un pueblo educado.

“Para que el país salga de donde está necesitamos un pueblo educado, por eso iniciamos hace 4 años una campaña que se llama –Edúcate, súmate y aporta- porque una sociedad sin educación es un sociedad sin futuros. La educación ya se les está dando el cuatro por ciento, ahora tenemos que buscar los indicadores para poder medir si ese 4% esta yendo a donde debe de ir y si está siendo invertido correctamente y con ese 4% debemos preparar los maestros para que puedan preparar mejor a los estudiantes…para que se puedan ser más competitivo”, expresó Frank Rainieri Kuret titular de la asociación.

Por otra parte señaló que para que el país sea competitivo debe hacer un pacto eléctrico, que, según él, es importante para poder reducir los costos eléctricos y ser competitivo con la región para producir a un costo más económico.

Indicó también que la seguridad jurídica es otro punto importante señalando que si no hay seguridad jurídica la República Dominicana no va avanzar.

“Necesitamos un sistema judicial que funcione, independiente y que permita el avance, que permita que los corruptos y corruptores sean juzgados”, apuntó.

Otro de los puntos que debe aplicarse para que el país pueda ser competitivo, dijo el joven empresario, es que debe haber un pacto fiscal para que ayude al empresariado a poder aguantar los costos extras por ser un país ineficiente y para poder exportar todo lo que se debe exportar.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, agregó que “es muy importante la ley de imprendurismo que debemos de empujarla para poder formalizar la economía y crear nuevas empresas y desarrollarlas para crear mejores ofertas de empleos”.

“Como nación si queremos ser competitivos, tener un rol importante en el mundo…necesitamos tener empresas fuertes para poder crecer y darle oportunidades a esos jóvenes que hoy empiezan a desarrollarse. El mundo de empresarios jóvenes es el futuro y el presente porque toda empresa grande que hoy existe empezó como una empresa pequeña y nosotros necesitamos un país competitivo para que esas empresas crezcan y se conviertan en líderes, no solo localmente sino internacionalmente para que los productos hechos en República Dominicana se conozcan internacionalmente. Con ese crecimiento vamos a tener un mayor desarrollo en educación y de progreso en todo nuestro país”, argumentó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

nuestra nacion no conseguira los cambios que requiere para llamarse pais,ese pedaso de tierra es un desastre,donde los politicos su unico norte es convertirse en millonarios,no hay una justicia que castigue a estos farsantes de cuello blanco,pudieramos estar invirtiendo 15%para educacion con la confiscacion de todos los vienes robado y la eliminacion de la fuerzas armadas.
SENORA MINISTRA DE EDUCACION PARA QUE NUESTRO PAIS SALGA DEL SUBDESARROLLO EN EL QUE VIVIMOS DEVE DE DARSE UNA EDUCACION BILINGUE.SI USTED HACE UN ESTUDIO SOBRE LAS PERSONAS QUE HABLAN VARIOS IDIOMAS VERAS QUE ESAS PERSONAS SON MAS EDUCADA QUE LAS QUE HABLAN UN SOLO IDIOMA Y TIENEN UN MEJOR DESARROLLO INTELECTUAL Y ECONOMICO MAYOR QUE LAS QUE NO HABLA UN SOLO IDIOMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *