En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para que haya reelección debe existir unión interna en el PLD, dice Temístocles

Para que haya reelección debe existir unión interna en el PLD, dice Temístocles
Para que haya reelección debe existir unión interna en el PLD, dice Temístocles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para que la reelección de Danilo Medina se lleve a cabo es preciso que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya una unificación entre los diferentes sectores dentro de esa organización política.

Las declaraciones la ofreció el ministro de  Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien aseguró que a lo interno de ese partido no existe una unificación entre las diferentes corrientes, poniendo como ejemplo los miembros del PLD que están aspirando a ser el candidato presidencial.

“Lo que puede llevar a una reelección de Danilo Medina es una unificación entre los diferentes sectores del partido, de lo contrario esta no podría ser posible”, aseguró.

Al ser entrevistado por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, Montás habló también del financiamiento de las campañas electorales, señalando que hasta que en el país no hay reglas claras, se seguirá recibiendo recursos sin control para lograr los objetivos de una candidatura.

“Hay un sistema que ha convertido a cada candidato en un partido y que lo impulsa a buscar dinero sin control, donde usted tiene las puertas abiertas para pedirle dinero a cualquier persona”, apuntó.

“Todo esto lo que nos obliga a nosotros es establecer reglas claras. Aquí no hay control para el financiamiento de campaña.   El problema medular es establecer reglas claras en los partidos. Vamos a llevar el sistema político a la destrucción si no establecemos reglas claras sobre eso. El PLD debe reencontrarse con su historia en la lucha contra la corrupción.  En el PLD hay suficientes recursos humanos que tienen eso claro”, agregó.

Indicó que de mantenerse este sistema en República Dominicana siempre va haber corrupción en la actividad de la política.

“No estamos creando institucionalidad en este país. Hay que controlar el continuismo porque se hace lo que sea para lograr el poder. Hay que producir serias reformas en el sistema político dominicano. Lo ideal debió ser dos periodos y para su casa como lo dejó Hipólito Mejía en su momento”, expresó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *