En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para que haya verdadera justicia jueces deben tener independencia, indica JUDEMO

Para que haya verdadera justicia jueces deben tener independencia, indica JUDEMO
Para que haya verdadera justicia jueces deben tener independencia, indica JUDEMO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO)  indicó este miércoles que para que haya verdadera justicia los jueces deben tener independencia tanto interna como externamente, por que los profesionales de las leyes están sujetos a presiones.

Katia Miguelina Jiménez y Daniel Nolasco, representantes de la asociación, sostuvieron  que si un juez recibe presiones es dañino para el sistema.

“Para que exista una verdadera justicia es básico que exista independencia tanto interna como externamente. No es que uno no lo sea, pero es un juez dócil hasta ante los clamores de la sociedad, a las presiones de todo tipo, a las influencias que existen. Esto tiene que ver hasta con la formación jurídica, moral y ética”, expusieron.

Katia Miguelina Jiménez y Daniel Nolasco ofrecieron sus declaraciones en “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, donde hablaron de la recién creada Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO), planteando que son un grupo de profesionales que tienen el interés de fortalecer y darles autonomía al Poder Judicial.

En esta actividad se escogieron por votación a los miembros de la Junta Directiva Nacional, resultando electos como Presidenta- a unanimidad-, la magistrada Katia Miguelina Jiménez, Jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; vice presidenta Rosalba Garib Holguín, quien funge como Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional; Secretario, Daniel Julio Nolasco, quien es Juez del Cuarto Tribunal Colegiado; como Fiscal la jueza Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; será el Tesorero el juez Fernando Fernández, del Primer Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

Así mismo resultaron electos como vocales los magistrados Eduardo Sánchez Ortíz, juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Daneira García, de la Novena sala y los jueces de paz Vladimir Rosario y René Del Rosario, del Distrito Nacional y Boca Chica, respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *