En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para que los grupos sociales tengan éxitos deben articularse en una acción política, dice sociólogo

Para que los grupos sociales tengan éxitos deben articularse en una acción política, dice sociólogo
Para que los grupos sociales tengan éxitos deben articularse en una acción política, dice sociólogo

Protesta por reforma fiscal en el Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las constantes movilizaciones que se han realizado en el país en demanda de medidas que beneficien a la colectividad el sociólogo Cesar Pérez consideró este jueves que para que los grupos populares tengan éxitos deben de articularse en una acción política.

“En esta sociedad hay una tendencia muy marcada al asociacionismo, o sea de todos los países de América latina el de mayor nivel de asociacionismo es el nuestro. La mayor capacidad de la gete reunirse somos nosotros, ahora somos los más deficientes, los más ineficaces en que esa asociación se convierta en acción política”, expresó.

Dijo que de esa manera se puede evitar que lleguen malos representantes al Congreso Nacional y a las salas capitulares.

“Yo creo que hay que hacer un esfuerzo en lograr una articulación, de lograr que todos esos esfuerzos tendentes a modificar algo en la sociedad se puedan vincular con los partidos políticos. Los partidos políticos de toda la oposición deben hacer un esfuerzo en una vinculación positiva, no de manipulación ni de previdencia, porque sin la articulación de todos esos grupos que inciden en un cambio en la sociedad seguiremos siendo una sociedad más fragmentada, seguiremos siendo una sociedad con deseo de participar, pero con una participación ineficaz”, aseguró.

Dijo que las manifestaciones de una sociedad indignada son muy positivas “porque no puede haber ninguna transformación en la sociedad si esa sociedad no se moviliza, si no sale a expresar sobre una situación que se encuentra insostenible sin embargo no basta con esto. La historia está llena de grandes movimientos, de grandes acciones que no culminan con cambio, todo lo contrario, que terminan con cansancio y con la imposición de las fuerzas más conservadoras”.

César Pérez  habló en esos términos al participar en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la actuaciones de los diputados cuando estaban sesionando el pasado martes es un reflejo del nivel bajo que tiene la clase política dominicana.

“No se si deberían tratarlo un psicólogo o un antropólogo porque realmente esa jauría, porque de eso se trata de una jauría y de muchos ladrones que hay ahí, eso refleja en gran medida la clase política dominicana, pero no solo es que refleja el grado de descomposición, el nivel tan bajo que tenemos nosotros en la cámara de representantes, sino e incluso en la misma sociedad porque nosotros somos muy drásticos con los políticos”, enfatizó.

Por último indicó: “Tenemos que reflexionar, esos son elegidos por la sociedad. La población escogió muchos de ellos quitando gente de muchos valores, hasta de sus mismos partidos.

Dijo que esas actuaciones de los diputados avergüenzan a muchos en la sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *