En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Para que más jueces?

Hay que ver la manera cínica y desfachatada como los depredadores de los bienes del Estado se burlan de la pobreza y la ignorancia del pueblo dominicano, al que le enrostran sus fortunas viviendo como jeque árabes, príncipes, reyes y faraones.

Usted los ve  en los más exclusivos restaurantes con amigos, esposas o amantes. Tienen helicópteros, aviones jet, apartamentos en las torres más costosas, mansiones de veraneo y cuentas millonarias en pesos, dólares y euros. Nada les falta. Todo le sobra.

Al que todo le falta, y nada le sobra, es al pueblo que apenas recibe las migajas del poder usurpado cada cuatro años, cuando esos bandidos salen a comprarle su dignidad y su decoro para que voten por en las elecciones que ellos mismos organizan, legitimando así el robo y el saqueo.

Tanto acumulan cada cuatro o cada ocho años, que pueden comprar, como en efecto, el Congreso, la Justicia y los demás poderes del Estado, incluso los mediáticos. De esa manera aseguran su impunidad.

La Constitución de la República, ni el código penal, se hicieron para los corruptos de la política. Las leyes son para aplicárselas a los miserables que roban chucherías, y que luego la policía mata en “intercambio de disparos”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, antiguo socio y abogado del ex presidente Leonel Fernández,  dice que en el país hacen falta jueces por la cantidad de trabajo pendiente.  Y que hace falta dinero para hacer más eficiente la justicia. Lo que hace falta, creo,  es un sistema judicial honesto dirigido por gente idónea, no por políticos con toga y birrete protegiendo vulgares ladrones.

Hace falta un Ministerio Público independiente encabezado por un abogado sin compromisos partidarios ni vínculos con los depredadores y desfalcadores de los bienes públicos. Hacen falta jueces capaces de condenar a los políticos desfalcadores no importa cómo se llamen ni qué posición tengan o hayan tenido.

Hacen falta fiscales y jueces probos, comprometidos con las leyes y la justicia, que no sean miembros del Comité Central o el Comité Político del partido oficial, que no sean amigos, socios o relacionados de funcionarios corruptos, como sucede actualmente.

El Partido de la Liberación Dominicana ha instaurado una dictadura constitucional y mediática adueñándose de todos, absolutamente todos, los poderes del Estado. Ha corrompido abogados, periodistas, médicos, contadores, ingenieros, arquitectos, agricultores, alcaldes, regidores, diputados, senadores, sindicalistas, empresarios, buhoneros, chiriperos, artistas clásicos y populares, dirigentes de la “oposición”. Nadie se ha quedado sin bailar en la fiesta de la perversión y el despilfarro. Unos  más, otros menos, de tal modo que pocos pueden lanzar la primera piedra.

Como todos estamos en la misma fiesta, unos en el centro, otros en los laterales, los poderosos, los que se roban 130 millones de dólares sin que nadie los acuse, los que montan Fundaciones millonarias con el dinero del presupuesto nacional, los que compran elecciones para reelegir el robo y el desfalco, se burlan del resto impunemente.

A esos delincuentes no hay un fiscal que lo investigue, ni un juez que lo condene. Ellos están protegidos por guardias y policías, fiscales y jueces, periodistas y medios de comunicación. Ellos están blindados. El sistema de justicia los protege de todo mal. ¡Hasta del mal de ojo!

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bueno el señor de TH despues de la ultima pela que recibio Hipolito quedo loco, el que pensaba volver a comer con la cuchara grande.
Todo es cierto, pero le recuerdo que cuando el PRD, lo tenia todo, pudo hacer las reformas para que esto no sucediera, por eso el PRD+PLD+PRSC= 3 Pasito, nos Gobiernan desde 1966. 12 Gobiernos.
El papel aguanta todo lo que le escriban, y no niego que todo lo expresado aquí es 100% verdad, el problema es que el que lo escribe ha sido acusado, precisamente, de todo lo que él denuncia ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *