En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Para que nos cierren, cerramos”, dicen comerciantes de Nagua

“Para que nos cierren, cerramos”, dicen comerciantes de Nagua
“Para que nos cierren, cerramos”, dicen comerciantes de Nagua

NAGUA, República Dominicana.-Con el lema de que “para que nos cierren, cerramos”, la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste y la Federación Dominicana de Comerciantes, determinaron convocar a un paro general en las provincias que conforman el nordeste para este jueves.

El evento con el que rechazan la instalación de las denominadas impresoras fiscales, inició a las 6 de la mañana de este jueves y concluirá a la misma hora del viernes.

El grupo estuvo representado por Deysi de la Cruz, Uribe Aponte, Felipe Estévez (Pepe) y Luís Miguel Jiminían.

Todos coinciden en que la paralización de este jueves es por la salud de cada negocio y el sustento de la familia de la gente del comercio, de la que afirman son quienes generan empleos para que millones de hombres y mujeres puedan vivir.

Denunciaron que el gobierno a través de la Dirección de Impuestos Internos, pretenden obligar a todo tipo de negocio a instalar una impresora fiscal cuyo costo estaría cerca de 300 mil pesos, y que peor aún con ello pueden penetrar a cualquier establecimiento sin ni siquiera un fiscal.

Advirtieron que corren el riesgo de que les cierren sus negocios, debido a que en el país no hay condiciones para la instalación de las maquinas, de las que dijeron han sido instaladas en tres países y en ningún sitio ha funcionado.

Explicaron que cuando se registra un apagón, las maquinas se apagan y que por lo tanto las mercancías no pueden ser vendidas a los clientes, porque si los hacen entonces Impuestos Internos procederá con aplicar multas y cierre de establecimientos.

También advirtieron que se sumaran al llamado a huelga nacional para los días 15 y 16 del presente mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *