x

¿Para qué sirve la lechosa y cuáles son sus beneficios?

Fruta

Esta fruta madura se considera segura, pero la papaya inmadura contiene papaína y puede dañar el esófago.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- La papaya es una fruta de color naranja y verde conocida por su sabor dulce. Tiene una textura suave que a muchos les resulta atractiva. Las semillas también son comestibles, aunque son más amargas que la propia fruta.

Se trata del fruto de la Caraca papaya, un árbol pequeño con tallo único raras veces ramificado y frondoso en la parte superior. La planta tiene hojas grandes de 20 a 60 centímetro y su fruto amarillo o anaranjado. Es parte de la pequeña familia Caricaceae y se lo cultiva extensamente por su fruta comestible.

Tiene su origen en las regiones tropicales de México y América Central. De acuerdo con el blog de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos, no solo es recomendable el consumo de la pulpa de la papaya. También se pueden comer sus semillas.

“Si lo desea, puede comer las semillas negras, que tienen un sabor picante. Saque la pulpa con una cuchara. Un chorrito de jugo de lima fresco ayuda a suavizar el dulzor”, aconsejó.

-Cuáles son los nutrientes que tiene la papaya

Una papaya de tamaño mediano contiene diversas vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes saludables. Aporta unas 120 calorías, procedentes de unos 30 gramos de hidratos de carbono. De ellos, 5 gramos son de fibra y 18 gramos de azúcar.

Sólo tiene 2 gramos de proteínas, pero muchas vitaminas, como folato, vitamina A, magnesio, cobre y ácido pantoténico, además del complejo B, incluidos los carotenos (alfa y beta), los pigmentos luteína y zeaxantina, los tocoferoles, el licopeno y la vitamina K. También es rico en calcio y potasio, según informó News-Medical.

-Para que sirve la papaya

Como la papapya contiene altos niveles de antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Los antioxidantes evitan la oxidación del colesterol. Cuando el colesterol se oxida, es más probable que cree bloqueos que conducen a enfermedades del corazón.

Además, el alto contenido en fibra de la papaya puede reducir el riesgo de cardiopatías. Porque la alimentación ricas en fibra reducen los niveles de colesterol.

Otros beneficios de la papaya son el ácido fólico. Este ácido es necesario para convertir el aminoácido homocisteína en aminoácidos menos dañinos. Al consumir papaya se puede disminuir los niveles de homocisteína, y se reducen factores de riesgo cardiovascular.
Ideas para consumir papaya

Se recomienda consumir a la papaya por las mañanas, como parte del desayuno, consumiéndola en fresco, o mezclarla con otras frutas para formar un coctel, el cual puede ser acompañado con algún yogurt o cereal, según recomendó el área de agricultura del Gobierno de México.

Si se prefiere, se puede preparar un delicioso licuado con papaya. Los ingredientes son una taza de papaya, 2 cucharadas de avena y 1 vaso de agua.

Se debe quitar la cáscara a la papaya y partirla en cuadritos. Luego, hay que licuar la papaya, la avena y el agua; hasta lograr una consistencia de licuado. Se puede agregar miel o azúcar para endulzar, si es necesario, y cubitos de hielo para consumirlo frío.

-¿Cuándo está contraindicado consumir papaya?

Esta fruta madura se considera segura, pero la papaya inmadura contiene papaína y puede dañar el esófago.

Si tiene alergia al látex, se debe tener cuidado con el consumo de la papaya o los productos que la contengan. También puede ser alérgico a la papaya. Si es alérgico a la papaína, se debería evitar la papaya verde.

En el caso del consumo de papaya fermentada, se debe tener en cuenta que puede reducir el azúcar en sangre. Esta forma de papaya puede afectar el azúcar en sangre durante y después de una cirugía. Si está tomando papaya, debe dejar de tomarlo 2 semanas antes de la cirugía, según Medline Plus de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania