Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Poco dinamismo en paradas de autobuses para desplazarse a diversos puntos del territorio nacional este viernes a víspera de celebraciones para recibir el Año Nuevo; pasajeros y choferes coinciden en que la economía familiar es un factor determinante para el poco auge de pasajeros.
A tan solo horas de despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo, el éxodo de ciudadanos hacia pueblos de la Región Norte, Sur y Este se visualiza lento, y así lo confirman choferes y cobradores de guaguas que aseguran la economía de residentes que desean trasladarse es el factor principal para la poca concurrencia de los mismos en estos puntos.
Esta teoría la confirman ciudadanos asegurando que los escasos recursos para estas celebraciones decembrinas han sido un obstáculo para adquirir pasajes para dirigirse a sus destinos.
Pese a los inconvenientes que se pueden presentar para el viaje al interior del país, ciudadanos afirman no será razón para no reunirse y recibir el Año Nuevo con sus familiares.