Santo Domingo.-La mayoría de paradas de motoristas en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional , se encuentran vacías, algunas porque dichos transportistas no laboran los domingos y otras porque los choferes se encuentran trasladando personas a sus recintos electorales.
“Somos 16 en la ruta, solo hay seis trabajando hoy, pero no están aquí porque están llevando pasajeros a votar”, indicó Anyelo Mercedes, motorista de la parada Cruz Jiminian.
En tanto que otros afirman que este domingo electoral, han recopilado más dinero que en días anteriores por el flujo de pasajeros.
“Estoy aquí pero me puedo mover de lugar, frente a los colegios no hay paradas de motores entonces nosotros nos movemos donde están las personas”, dijo Félix Manuel de la parada 41.
Félix además, afirmó que siempre trabaja en las elecciones, pues tiene 45 años laborando para la misma ruta ubicada entre la Avenida Máximo Gómez y el mercado la 41 en Cristo Rey, Distrito Nacional.
La mayoría de estos transportistas no han ejercido el sufragio pues indicaron que esperan horas de la tarde para tratar de reunir dinero trasladando pasajeros.
Por disposición de la Junta Central Electoral (JCE), los recintos electorales están abiertos para los electores desde las 7 de la mañana de este domingo.