Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Paraguay derribará los aviones de narcotraficantes que sobrevuelen su espacio aéreo

Paraguay derribará los aviones de narcotraficantes que sobrevuelen su espacio aéreo
Paraguay derribará los aviones de narcotraficantes que sobrevuelen su espacio aéreo
Archivo

Archivo

REDACCIÓN (20Minutos).- El Senado de Paraguay ha aprobado este jueves un proyecto de ley que permite derribar aviones de narcotraficantes y contrabandistas en su espacio aéreo, según ha informado el diario paraguayo ‘ABC’, que explica que la legislación actual sólo permite obligar al aterrizaje a estos vuelos sin autorización oficial.

De acuerdo con esta nueva normal, las Fuerzas Armadas deberán detectar la aeronave, identificarla y comprobar si cuenta con un permiso para utilizar el espacio aéreo paraguayo. De lo contrario, se pedirá que descienda y, en el caso de que no responda, «habrá disparos intimidatorios para finalmente derribarlo».

Habrá disparos intimidatorios para finalmente derribarloAsí lo ha explicado el senador oficialista Miguel Abdón Saguier, que ha agregado que el objetivo principal de la normativa es «ser un elemento disuasivo para los narcotraficantes y contrabandistas». Sin embargo, el apoyo no ha sido unánime en el Senado.

El presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, el senador opositor Robert Acevedo, ha emitido un dictamen de rechazo al proyecto debatido, alegando que atenta contra mandatos institucionales como la protección de la vida de los tripulantes.

«Se violan otros principios constitucionales como la presunción de inocencia, el debido proceso, contrariando también convenios internacionales como el pacto de San José de Costa Rica y el convenio de Aviación Civil Internacional, firmado en Chicago en 1994, que fue incorporado en nuestro país», ha añadido el senador liberal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *