Santo Domingo, D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional paralizó los trabajos de construcción de la Torre Terraluz 4, en el Sector Mirador Sur, luego de recibir diversas quejas; y quienes en un acto desafiante trataron de continuar los trabajos a pesar de la intervención de la Dirección de Planeamiento Urbano.
El director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, arquitecto Mayobanex Suazo recordó que la alcaldesa Carolina Mejía ha dispuesto ser firmes con el cumplimiento de las normas urbanas establecidas.
«Quiero ser enfático en esto, el ADN actuará en forma frontal cualquier intento de violentar las normas urbanas; exhorto a algunos constructores y particulares que desafían a las autoridades construyendo a niveles por encima de la aprobación dada, de que estaremos atentos para actuar con firmeza ante esas actitudes violatorias del orden urbano» enfatizó Suazo
A seguidas, añadió que el ADN está comprometido con el cumplimiento de las normativas urbanas establecidas, y que bajo ningún concepto permitirán su violación
Asimismo, estableció que por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía efectuarán operativos constantes para auditar las edificaciones, controlar y garantizar el cumplimiento de las aprobaciones y perseguir la informalidad.
El director Planeamiento Urbano del Distrito Nacional anunció que dispusieron de una brigada para fiscalizar y supervisar la protección del patrimonio arquitectónico en la zona de Gascue los fines de semana.
“Tenemos un compromiso con la ciudad y estamos trabajando firmemente con normar nuestro territorio, siguiendo las especificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial POT2030″, puntualizó Suazo.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.