En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paralizan docencia en escuela por conflicto en SJM

Por: Peter Pablo Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Paralizada se encuentra la docencia en un centro educativo de la zona este de esta provincia debido a un conflicto por la designación del director del plantel

Los educadores de la escuela básica de la comunidad de Los Bancos, se abstuvieron de acudir al centro educativo, debido al impase surgido con la designación de un nuevo director.

Mientras los comunitarios exigen que el director del centro sea de la comunidad, la asamblea de maestros ha decidido por mayoría que sean otros, lo que ha provocado la paralización de la docencia.

Hasta el momento han sido designados tres directores en menos de un mes, pero con ninguno se ha podido solucionar el problema.

En el caso de dos maestras designadas en distintos momentos por el distrito educativo, los comunitarios alegan no quererlas por supuestos malos tratos a los niños.

Llamaron al director del distrito 02-05 Santo Luciano a designar en la escuela a un director que sepa lidiar con los alumnos.

Mientras tanto, la docencia siguen paralizadas en la escuela por el temor que dicen los maestros tener a ser agredidos por gentes de la comunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *