En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paralizan trabajos de expansión de redes eléctricas en Las Terrenas

Paralizan trabajos de expansión de redes eléctricas en Las Terrenas
Paralizan trabajos de expansión de redes eléctricas en Las Terrenas

Generadora de electricidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad ratificó mediante resolución  la suspensión de los trabajos de  ampliación de redes eléctricas  que realiza la empresa  Luz y Fuerza de Las Terrenas C por A en el paraje Barbacoa, Playa del Estillero y el distrito municipal del Limón, en la provincia Samaná.

La decisión del órgano regulador está contenida en la resolución  SIE-XXX-2011, que ordena la suspensión y paralización inmediata de los trabajos de expansión de las  líneas eléctricas, aprobada en una reunión  del Consejo de la SIE

La resolución de la SIE que,  esta firmada  por el Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo, ingeniero Francisco Méndez,  ordena que la medida sea ejecutada inmediatamente para  lo cual   apodera  al procurador Fiscal de la provincia de Samaná al uso de la fuerza pública de acuerdo con el artículo 30 de la ley General de Energía.

Ambas compañía habían llegado a un acuerdo con la mediación de la SIE que establecía la paralización de los trabajos de expansión y mantener un dialogo para llegar algún tipo de avenencia pero el mismo fue violado.

Las empresas eléctricas El Progreso del Limón, C por A y Luz y Fuerza de Las Terrenas, C. por A., mantienen una disputa  por la expansión de las redes eléctricas desde el 2003, lo que motivó que la SIE en el 2008  suspendiera los trabajos que realizaba la última en varios sectores de la provincia turística.

La Resolución de la Superintendencia de Electricidad fue notificada a las compañías eléctricas envuelta en el conflicto, a la empresa Edenorte Dominicana S.A. y al magistrado procurador fiscal de la provincia de Samaná.

La decisión del órgano regulador fue adoptada en cumplimiento a lo establece  la ley General de Electricidad en su artículo 24 que indica, que la SIE debe fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como de las normas técnicas en relación con la generación,  transmisión,  distribución y la comercialización de electricidad.

La Empresa  Luz y  Fuerza  había solicitado la concepción  energética para la explotación de obras eléctricas en el municipio Las Terrenas  a la SIE la cual  fue aprobada y  tramitada a la Comisión Nacional de Energía   mediante resolución  la que  a su vez hizo la solicitud al Poder Ejecutivo en la resolución CNE-CD-0052-2010  para su aprobación .

En tanto que la empresa  El Progreso del Limón, C. Por A.  depositó ante la SIE la solicitud de otorgamiento de derechos para la explotación de un sistema energético aislado en la localidad de El Limón, con redes extendidas por varios parajes y secciones de la provincia de Samaná, la cual se encuentra en proceso de conocimiento y recomendación  en el órgano regulador .

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *