En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paralizan varias horas el principal puerto de Israel para ir a una boda

Paralizan varias horas el principal puerto de Israel para ir a una boda
Paralizan varias horas el principal puerto de Israel para ir a una boda

Simbolo de matrimonio.

JERUSALEN.- El puerto de Ashdod, el más importante de Israel, dejó de operar ayer durante varias horas porque cientos de sus trabajadores se fueron a la boda de uno de sus jefes sindicales, en la que había 900 invitados, informa este martes el diario “Haaretz”.

El parón se convirtió en un hecho cuando los responsables de cargar y descargar mercancías en el puerto cambiaron el mono de trabajo por un atuendo más elegante y se dirigieron al festejo en una sala de bodas de la ciudad.

Situado entre Gaza y Tel Aviv, el puerto es una corporación estatal que supone la puerta de entrada de la mitad de importaciones al país.

Pero ayer se casaba Alon Mualem, miembro del sindicato de trabajadores de equipos técnicos, que dirige Alon Hassan, presidente a su vez de la central sindical del puerto y autor en los últimos tres años de dos parones similares con motivo de los Bat Mitzvá, el ritual judío femenino, de sus hijas, según el diario.

“Tenemos claro que es inoportuno, pero es lo que pasa cuando se trabaja con turnos. Intentamos minimizar el daño”, argumentó Hassan.

Por su parte, en vez de anunciar el cierre, el director, Yehoshua Sagis, y presidente del puerto, Yaakov Raz, difundieron una nota en la que comunicaban posibles “retrasos” con motivo de una serie de “cambios y ajustes en los turnos de trabajo” entre las ocho de la tarde y la medianoche con motivo de una “gran ceremonia”.

“Los actos privados de altos cargos sindicales paralizan el puerto durante varias horas, lo que causa un daño colosal a la economía del país que puede alcanzar muchas decenas de miles de shekels por hora y cientos de miles de shekels por día”, declaró al rotativo el responsable del consejo de transportadores marítimos de Israel, Gad Sheffer.

Un shekel equivale a aproximadamente a 20 céntimos de euro o a 28 centavos de dólar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *