x
27 Abril 2024

"Parece que me equivoqué", Esquea Guerrero sobre corrupción en gobierno del PLD

De acuerdo a su tuit, Esquea Guerrero considera escasos los expedientes judiciales a exfuncionarios del anterior gobierno encabezado por Danilo Medina. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, manifestó a través de su cuenta de Twitter que al parecer estaba equivocado, al considerar que en el Gobierno pasado del PLD había más corrupción, esto porque entiende que son «escasos» los expedientes judiciales que hay en la actualidad.

«Yo llegue a pensar que en el gobierno pasado había mas corrupción. Por los escasos expedientes judiciales parece que me equivoqué!», expresó Esquea Guerrero. 

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Yo llegue a pensar que en el gobierno pasado había mas corrupción. Por los escasos expedientes judiciales parece que me equivoque!</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1493939341034409984?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 16, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El político también alentó a las autoridades a no prescindir de la información cruzada, la cual, a su juicio, permite detectar otros casos de corrupción.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La información cruzada permite detectar otros casos de corrupción. No prescindamos de ella.</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1493938784869789698?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 16, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En la actualidad, el Ministerio Público ha acusado a varios funcionarios del anterior gobierno como el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien es acusado junto a otros coimputados de integrar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.

Asimismo, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, figuran entre los vinculados a la gestión anterior que son acusados de formar parte de redes de corrupción y de enriquecimiento ílicito.

Además, son investigados los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez quien es acusado de crear un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, bajo el escudo protector y el apoyo de la presidencia y Carmen Magalys Medina Sánchez, quien desde su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) aprovechó, supuestamente, para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Alexis Medina.

Sin embargo, para Esquea Guerrero estos casos abiertos no corresponden con la corrupción que suponía había en el anterior gobierno encabezado por Danilo Medina.

 

Comenta con facebook