Pared Pérez aclara cable Wikileaks‏; niega vínculos con persona involucrada en hechos pecaminosos

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este miércoles que no guarda ningún tipo de vínculos con el señor Luis David Ulloa ni con ninguna otra persona involucrada o acusada de hechos pecaminosos.

Pared Pérez se expresó en estos términos al ser mencionado por un diario digital en un cable Wikileaks, donde se dice que adquirió presuntamente un apartamento de lujo pagados en efectivo a los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Desde pequeño mis padres me enseñaron que debía andar derechito, y gracias a Dios hoy día le doy gracias, porque no tengo nada de qué arrepentirme”, expresó.

Dijo que en el año 2005 vivía con su esposa en un apartamento del residencial Naco, del Distrito Nacional, y luego se mudó a otro apartamento cercano, en el mismo sector, el cual compró con un préstamo del Banco Popular, el cual está terminando de pagar.

“Cuando compré ese apartamento a la compañía Constructora DAPS, C. por A., nadie me dijo la propiedad del edificio, porque no tenía un letrero que identificara su propietario.  Yo trabajo desde muy joven en el sector privado, y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión”, manifestó Pared Pérez.

El legislador mostró al hemiciclo toda la documentación de estos trámites, “porque debo rendir cuenta ante el agravio a que he sido sometido”.

Aclaró que hace dos años tuvo la oportunidad de explicar esto ante el propio ex embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, y otras figuras importantes del país, para evitar sospechas injustificadas que se prestaran a crear confusión o un manto de dudas sobre su comportamiento.