En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pared Pérez impulsará la cultura dominicana entre la juventud

Pared Pérez impulsará la cultura dominicana entre la juventud
Pared Pérez impulsará la cultura dominicana entre la juventud
Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial peledeísta Reinaldo Pared Pérez aseguró este lunes que durante su gestión gubernamental a partir del 16 de agosto del 2016, impulsará proyectos y programas para que el dominicano, especialmente la juventud, se reencuentre con sus raíces y orígenes.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó así durante el lanzamiento del movimiento ‘La Cultura con Reinaldo’, integrado por artistas y trabajadores de la cultura para promover la candidatura presidencial del también presidente del Senado.

Pared Pérez consideró imprescindible promover y fortalecer la diversidad cultural del pueblo dominicano.

Asimismo, expuso que su organización política concibió la cultura como un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El diputado Manuel Jiménez y el poeta Mateo Morrison destacaron que el movimiento activará el compromiso del sector cultural peledeísta de articular una propuesta popular en favor de la permanencia del PLD en el poder.

“Nos comprometemos ante ustedes y ante todo el país a consolidar y multiplicar los logros que hasta hoy hemos alcanzado, pues en el partido al que me integré y con el maestro que me formé, me lo inculcaron desde la juventud, el valor de la cultura nacional”, dijo Pared Pérez.

Mateo Morrison, pronunció un breve discurso en el que resaltó la figura de Reinaldo Pared Pérez, la importancia de su compromiso de respaldar la cultura, y lo consideró “el líder ideal” para que la República Dominicana pueda seguir transitando los caminos hacia el desarrollo.

POr su parte, Manuel Jiménez, coordinador general del movimiento, consideró necesario profundizar el compromiso que tiene el PLD con el sector de la cultura hacia su fortalecimiento, visto como factor indispensable para un desarrollo económico y social armónico y humanista.

“Es necesario apoyar con nuestras acciones creativas el propósito firme del compañero Reinaldo (Pared Pérez) de alcanzar la Presidencia de República y poner en marcha un plan impregnado de nuevas ideas y nueva visión”, dijo el legislador y gestor cultural.

Indicó que el PLD es un proyecto en permanente maduración, que camina detrás de sus metas históricas expuestas, desde el comienzo, en sus definiciones y principios fundamentales.

El lanzamiento del movimiento ‘La Cultura con Reinaldo’ se inició con un performance a cargo de un grupo de artistas plásticos, mientras que el ‘opening’ de la actividad estuvo a cargo de un grupo de bailarines, tras lo que se presentó un intermedio con la recreación de Juan Pablo Duarte, seguido de la presentación de la canción al padre de la patria de Manuel Jiménez, acompañado de un show artístico que emocionó a todos los presentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *