En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pared Pérez presenta rendición de cuentas de su gestión

Pared Pérez presenta rendición de cuentas de su gestión
Pared Pérez presenta rendición de cuentas de su gestión

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó este jueves  el informe de rendición de cuentas de la gestión 2010-2011, donde destacó que los trabajos del Senado en el área legislativa en el referido período se centraron en dar seguimiento a las disposiciones que mandaba la nueva Constitución.

Pared Pérez citó como ejemplos la elaboración, sanción y promulgación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional; del Consejo del Poder Judicial; del Consejo Superior del Ministerio Público, del Consejo Nacional de la Magistratura y la ley para la Elección de Diputados y Diputadas en el Exterior.

Afirmó, también que en el área legislativa se destacó la recepción y conocimiento 442 iniciativas provenientes de los distintos poderes, órganos del Estado e integrantes del Senado.

Explicó que de esas mociones sometidas a ese hemiciclo,  129 fueron del Poder Ejecutivo; 287 de senadores y 18 de la Cámara de Diputado, así como cinco informes de órganos constitucionales y tres sobre elección de órganos  constitucionales.

Subrayó, además, que de éstas 224 fueron proyectos de leyes, 51 resoluciones, 30 préstamos o convenios financieros, 17 acuerdos y convenios internacionales, 31 contratos de inmuebles y siete nombramientos diplomáticos.

“Todas estas iniciativas recibieron la debida atención de los senadores”, enfatizó Pared Pérez.

Asimismo, dijo que durante el período 2010-2011 se efectuadas 58 sesiones y 342 reuniones de comisiones, lo que a su entender pone de manifiesto la magnitud del trabajo realizado durante esa etapa legislativa.

El senador por el Distrito Nacional preció que en el área administrativa,  además del eficiente manejo del presupuesto de la institución y la transparencia con que son administrados los recursos que recibe el Senado, se hizo un amplio proceso de modernización que se evidencia con la adquisición y puesta en funcionamiento de varios instrumentos tecnológicos que han contribuido aumentar la eficiencia del trabajo.

Citó como ejemplo que el Senado adquirió y puso en producción durante el período Julio-Diciembre 2010, un nuevo sistema informático que tiene como función el manejo y administración de todas las operaciones administrativas, financieras y de recursos humanos, que se llevan a cabo en esa institución, para lo cual fue adquirido el “Sistema Microsoft Dynamics Great Plains 10.0”, el cual se encuentra en implementación de un  95%.

Pared Pérez significó que otro de los logros en este último año ha sido que todas las oficinas senatoriales realizan de forma regular las operaciones asociadas al manejo de los fondos de gestión provincial dentro de la aplicación, con lo cual se ha logrado descentralizar el procesamiento de información y proveer de autonomía las operaciones de cada oficina, siendo el principal beneficiario de este empoderamiento el departamento de contabilidad general.

Resaltó que para lograr una forma eficiente del manejo del tráfico dentro de los seis niveles del edificio del Palacio del Congreso, se dispuso, además, el control a los distintos sectores o áreas dentro del mismo, mediante la instalación de un Sistema de Control de Acceso (SCA), que tiene como objetivos principales el control de flujo del personal, control de flujo de visitantes, registro de visitantes, identificación de empleados y visitantes, así como su historial de acceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *