En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pared Pérez reitera candidatura para actuales legisladores del PLD están garantizadas 

Pared Pérez reitera candidatura para actuales legisladores del PLD están garantizadas 
Pared Pérez reitera candidatura para actuales legisladores del PLD están garantizadas 
Reinaldo Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que las candidaturas para los actuales legisladores de esa organización están garantizadas y que para ellos se dispuso de una  reserva en el compromiso asumido por el Comité Político, con facultad estatutaria para ello.

Aclaró así dudas de congresistas sobre el particular, que les fueron presentadas por los periodistas que cubrieron este miércoles la sesión del Senado de la Republica antes del inicio de la misma.

“Óiganme  compañeros senadores y senadoras, diputados y disputadas, esas candidaturas  están garantizadas, se lo afirma el  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Pared Pérez tras recordar que le correspondió a él la redacción del acuerdo firmado por los miembros del Comité Político.

“Eso no está en juego, ni en peligro” fue la expresión usada posteriormente para reiterar que es un compromiso que se ha asumido y  que el PLD cumplirá al pie de la letra

“Les reitero a los compañeros senadores y senadoras, diputados y diputadas, que no tengan ningún tipo de aprehensión  que eso cargos que están desempeñando están garantizados” declaró para precisar que los legisladores están en libertad de declinar a dicha postulación  o manifestar sus aspiraciones a otra posición electiva.

Reinaldo Pared Pérez aclaró que,  pese al haber   hablado con el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet,  sobre la posibilidad de que el Comité Político se reúna antes de la celebración de la Asamblea de Delegados del domingo próximo, aclaró que hasta la hora en que declaró ( miércoles en la tarde) no se había programado tal encuentro.

“Hasta el momento, no se ha pautado  porque como dije,   la Comisión  Nacional Electoral,  coordinada por  el compañero Lidio (Cadet)  es la competente para dilucidar lo referente a las candidaturas” comentó.

En su rol de jurista y de su experiencia en el campo electoral reiteró sus conceptos de que la  Convención del próximo domingo, “debe limitarse a proclamar  a Danilo Medina, y darle los poderes correspondientes  para la concertación de los pactos de alianzas”.

Guardando la distancia con las decisiones de la Comisión Nacional Electoral por respeto a la distribución de tareas y responsabilidades,  reiteró que la Asamblea de Delegados  no es competente para proclamar los candidatos congresionales.

“De  conformidad con los artículos 67 y siguientes de la Ley Electoral, son las convenciones provinciales quienes eligen y proclaman a los candidatos congresionales” comentó.

Hizo saber que al  parecer se tiene la confusión de que, como  las candidaturas congresionales se inscriben en la JCE se pudiera creer que la Convención nacional de Delegados es quien le proclama; “pero, de acuerdo con la Ley  son las convenciones provinciales quienes eligen a los candidatos a senador y diputados” agregó.

Reinaldo Pared Perez admitió a los periodistas que en las conversaciones con los partidos. el PLD está reclamando la candidatura de tres alcaldías, que desde el punto de vista electoral resultan ser claves.

“Es verdad estamos reclamando tres alcaldías, y si no hay acuerdo la salida seria ir separado en esos puntos, en esos lugares” respondió el Secretario General del PLD para explicar que en esos municipios, cuyo nombre no reveló, se concentra el 15 por ciento de los electores nacionales.

”En esos tres municipios votan más de un millón de personas  y nosotros tenemos la aprehensión,  que el hecho de negociar las municipalidades de esos tres lugares, pudiera afectar o impactar la candidatura presidencial  y para nosotros,  la candidatura presidencial es la niña bonita, es la niña linda, si  menoscabar otras candidaturas” comentó a los periodistas y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *