X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Paredes colapsadas y casas inundadas en varios sectores de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Paredes colapsadas, casas inundadas y decenas de familias a la intemperie que no saben dónde dormirán esta noche, son los efectos de los remanentes de la onda tropical Beryl, en varios sectores de la capital.

En una laguna se convirtió un vecindario ubicado en  la calle Santa Lucia del sector los Ríos, al desbordarse esta cañada que inundó más de 30 viviendas durante la madrugada de este martes, debido a los efectos del fenómeno atmosférico.

Algo similar ocurrió en sector el Callejón la Compuerta de los Alcarrizos, donde la pared perimetral de la zona franca Pro-Industria  se desplomó, ocasionando que la gran cantidad de agua contenida en esta cañada inundara más de cinco viviendas.

Señalan que años anteriores han sufrido situaciones similares por la falta de drenaje.

El liceo Estado de Israel en Bella Colinas del municipio los Alcarrizos no escapó a los efectos de la onda Tropical Beryl, parte de la pared perimetral colapsó, situación que ha generado revuelo en la comunidad, debido a que este centro educativo fue inaugurado hace menos de un mes por el presidente Medina.

Las personas que habitan en esta casa, situada en el Palmar de Herrera, pasaron tremendo susto cuando la pared del residencial Bretón se quebró e impactó la estructura. Dicen que llamaron a los organismos de socorro, pero nadie acudió en su ayuda.

El temor de todos los afectados es continúe registrándose aguaceros que agudizaría aún más su situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *