Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Saludarse con un abrazo y sentarse a compartir un café, son algunos de los pequeños secretos y detalles que ha cultivado una pareja y que hoy lo llevan a cumplir 60 años matrimonio.
Sonrientes, doña María Consuelo Montero y don Ramón Rosario, recuerdan aquellas primeras miradas con la que se declararon su amor.
Y es que doña Blanquita, como cariñosamente la llama la familia, llegó en el año 58 como directora a la entonces Escuela Primaria de Pedro Brand y de inmediato cautivó a don Ramón.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, durante esto años el matrimonio ha tenido altas y bajas, pero la pareja cuenta cuál ha sido su secreto para mantenerse firmes.
Hoy en día, los años han pasado, pero esta pareja aun disfruta de ir juntos al médico, pasar tiempo de calidad y algo que no es negociable para Blanquita, la preparación de los alimentos de su esposo.
Su nieto, orgulloso, cuenta como estos enamorados aun sacan tiempo en medio de cada situación para ellos.
Esta pareja no duda en expresarse su amor, por lo que recordar aquellos días de los granitos de maíz y habichuela aun los sonroja.
La pareja vive en el sector Rafael Abad calle número siete en Pedro Brand.
Fruto de este amor nacieron cuatro hijos y ya tienen 13 nietos y tres bisnietos.
Aunque, como en todas las relaciones, esta pareja atravesó por momentos difíciles, pero al final el amor ha vencido.