Ir arriba
Domingo, 5 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Pareja de César "El Abusador” no está detenida en el Palacio de Justicia; se encuentra bajo control de MP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pareja sentimental de Cesar Emilio Peralta, “César El Abusador” no se encuentra la mañana de este lunes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, según una fuente confiable.

Marisol Franco, permanecía en la celda provisional desde la pasada semana cuando fue arrestada en su apartamento en la Torre Blue Tower, del ensanche Naco.

Supuestamente la Procuraduría General de la República hizo un acuerdo con la detenida, quien deberá comparecer esta tarde ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y será el juez de ese tribunal quien valide este acuerdo en caso de que exista.

Por otro lado, la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) Julieta Tejeda dijo: “Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”.

Al momento del arresto la dama se encontraba acompañada de cuatro menores de edad, entre ellos dos niñas que procrearon Peralta y Franco, ambas están en la custodia de sus familiares para cuidado y protección, informó CONANI en un comunicado el pasado miércoles 28 de agosto.

La PGR informó que Marisol Mercedes Franco está siendo investigada y será interrogada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

Durante este proceso se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento. Hasta el momento suman 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso y a varios de ellos le han impuesto distintas medidas de coerción.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía a observar el proceso y denunciar en las fiscalías más cercanas cualquier hecho vinculado a esta investigación al tiempo que exhortó de nuevo al imputado “César El Abusador” a entregarse a las autoridades respetándose sus derechos fundamentales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *