x
Batalla Electoral 2024

Parientes de rehenes israelíes afirman que el papa "trabaja" en su liberación

Francisco

Los familiares han acompañado al ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, en su visita oficial a Roma para reclamar ante el Gobierno italiano y el Vaticano la liberación de estas personas.

Imagen fuente externa.

Ciudad del Vaticano. – El papa Francisco expresó este lunes su solidaridad a un grupo de familiares de los rehenes israelíes de Hamás y, según explicaron ellos, les trasladó que está «trabajando» para su liberación en contacto con la Iglesia de Gaza.

«Ha sido muy emocionante. El papa fue muy claro en su solidaridad con la liberación de los rehenes», resumió en una rueda de prensa Ashley Waxman Bakshi, uno de los familiares que fueron recibidos esta mañana por el pontífice en el Vaticano.

La mujer, prima de una secuestrada en el ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, aseguró que el papa «obviamente está en contacto con la Iglesia católica de Gaza» y que trata de contribuir a la liberación.

«Él está trabajando, a través de sus canales, en ayudar en la liberación de los rehenes, está comprometido con ello, y ha definido Hamás como el mal, que es lo que son», dijo Waxman Bakshi en su comparecencia en la embajada israelí en Roma.

Los familiares han acompañado al ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, en su visita oficial a Roma para reclamar ante el Gobierno italiano y el Vaticano la liberación de estas personas (aún hay 133 en manos de los islamistas palestinos).

Comenta con facebook