X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

París pide no hacer conjeturas sobre vínculos entre Bruselas y el 13-N

París pide no hacer conjeturas sobre vínculos entre Bruselas y el 13-N
París pide no hacer conjeturas sobre vínculos entre Bruselas y el 13-N

54b5d7a7a290fPARÍS, Francia.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy que no se hagan conjeturas sobre posibles vínculos entre los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París y los registrados este martes en Bruselas.

«La investigación en curso desvelará la realidad, las conexiones que puedan existir», indicó en una entrevista a la cadena France 2, donde dijo que la única certeza es que el nivel de la amenaza es «extremadamente elevado» en el conjunto de la Unión Europea.

Cazeneuve afirmó que la capital belga ha sido golpeada hoy, «y otras capitales» pueden serlo en el futuro, sea por individuos radicalizados, muchas veces a través de internet, o bien por comandos que reciben instrucciones desde Siria.

Añadió que esa es la razón de que haya en Francia una fuerte movilización de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia, que ha llevado a la detención desde principios de año de 74 personas «implicadas de cerca o de lejos en actividades terroristas».

«La amenaza a la que nos enfrentamos es proteiforme», advirtió el ministro, que tras los atentados en Bruselas ordenó el despliegue adicional de 1.600 policías y gendarmes para reforzar el control en las fronteras y en las infraestructuras de transporte.

El titular del Interior recordó su petición de que la Unión Europa se dote de un registro de datos de pasajeros (PNR) y subrayó que si el bloque comunitario «tarda demasiado tiempo en tomar las decisiones adecuadas» los ciudadanos podrían empezar a cuestionar su capacidad y valía

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *