En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parker, Duncan y Ginóbili reivindicaron su clase y la de los Spurs

Parker, Duncan y Ginóbili reivindicaron su clase y la de los Spurs
Parker, Duncan y Ginóbili reivindicaron su clase y la de los Spurs
Parker, Duncan y Ginóbili

Parker, Duncan y Ginóbili

Memphis, EE.UU.– El debate sobre si los Spurs de San Antonio eran un equipo demasiado “mayor” para estar en las Finales de la NBA y luchar por un nuevo título de liga quedó superado después que barrieron 4-0 a los Grizzlies de Memphis en las finales de la Conferencia Oeste.

Precisamente, lo hicieron gracias a la gran labor de sus jugadores más veteranos como el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan, y el escolta argentino Manu Ginóbili.

Gracias a la inspiración encestadora de Parker, 37 puntos en el cuarto partido que ganaron a domicilio (86-93), su mejor anotación como profesional en la fase final, y la gran labor defensiva de Duncan junto a única de Ginóbili en las jugadas decisivas, los Spurs vuelven a las Finales de la NBA por quinta vez en 15 temporadas y la primera desde el 2007, cuando ganaron su último título.

“Es un gran sentimiento el que tengo en estos momentos”, declaró Parker. “Desde el año pasado, le prometí a Tim (Duncan) que volveríamos a las Finales y tendríamos la oportunidad de luchar por un nuevo título”.

Parker, de 31 años, dijo que en esa promesa también estuvo la de salir cada noche a hacer su mejor baloncesto y un juego más agresivo por un compañero que se lo merecía todo.

“Pienso que cada uno dentro del equipo deseamos conseguir el título por él”, destacó Parker. “Hemos ganado la Conferencia Oeste y ahora nos falta dar un paso más, que sin duda es el más duro”, admitió el jugador francés.

Parker, que con 4:43 minutos por jugarse del partido tuvo que retirarse al vestuario para que le tratasen el ojo después que el pívot español Marc Gasol le golpe con la mano de forma involuntaria, dijo que en ningún momento pesó retirarse.

“Tenía que volver para seguir ayudando al equipo”, comentó Parker, que lo hizo de forma magistral al conseguir nada más salir una canasta decisiva (81-89) y luego sentenció con los cuatro tiros de personal perfectos. “Nunca perdí mi mejor toque de muñeca y lo aproveche”.

Duncan, a sus 37 años, confirmó que está en el mejor momento de juego de las últimas siete temporadas, y su vuelta a las Finales de la NBA es la mejor demostración de esa realidad y la mejor compensación que podía tener a una carrera de leyenda, aunque su alabanza y mérito fue para Parker.

“Es algo increíble”, declaró Duncan al valorar el trabajo de Parker. “Cada año juega mejor, mejor y mejor. Ha sido el que nos ha llevado a las Finales. Esta noche de principio a fin, durante todo el partido, nos ha guiado al triunfo”.

Duncan, que aportó 15 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones, también abrazó de manera especial a Ginóbili, el otro compañero y amigo inseparable con el que ha triunfado como profesional, porque el veterano escolta argentino fue decisivo con sus jugadas en los momentos claves de cada partido.

“Deseábamos volver a las Finales”, reconoció Duncan. “Hemos tenido varios años que estuvimos cerca de lograron y nos quedamos a la orilla, por lo que ahora se siente como una eternidad desde la última vez que las jugamos”.

Ginóbili, de 35 años, fue el sexto hombre perfecto de los Spurs que surgió con las acciones decisivas cuando más lo necesitaba el equipo tanto en ataque como en defensa.

“Teníamos toda la confianza de luchar al máximo para alcanzar las Finales y sabíamos que si las lesiones nos respetaban podíamos lograrlo”, declaró Ginóbili, que hizo una gran labor de equipo al aportar seis puntos, seis rebotes, seis asistencias y también perdió seis balones. “Ahora es el momento de estar más centrado y preparados para el gran reto final”.

Por su parte el veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que fue el que hizo posible la formula ganadora con Duncan, Parker y Ginóbili como el pilar de cada uno de los equipos que ha formado, dijo que volver a las Finales después de seis años de ausencia le hace sentir mucho mejor de lo que ya estaba por la manera como siempre han respondido los jugadores.

“No esperabas que a estas alturas con el mismo grupo pudieses alcanzar las Finales”, declaró Popovich. “Es difícil conseguirlo con el mismo grupo, difícil de hacer y mantener el mismo estilo durante mucho tiempo”.

Pero Popovich también reconoció que los jugadores que forman la plantilla de los Spurs tienen un carácter muy especial cuando se unen al trabajo que encabezan Duncan, Parker y Ginóbili.

“Lo que hemos conseguido muestra el carácter de estos tres jugadores y la habilidad de hacerlo bien sin importar cuales son los compañeros que tengan a su alrededor. Se merecen un gran crédito por lo que han logrado”.

Los Spurs buscarán cerrar de forma “ideal” el ciclo histórico de los “Tres Amigos” con la posibilidad de lograr el quinto título de campeones después de haberlo ganado en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *