x
28 Marzo 2024

PARLACEN entrega cientos de trajes bioseguridad a hospitales de Santiago para protección COVID-19

El donativo fue entregado por los diputados ante el foro regional con sede en Guatemala, Santiago Rodríguez y Juan Manuel Ventura, quienes dijeron que ese organismo reconoce el trabajo encomiable que realizan los médicos y enfermeras en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

SANTIAGO.–  El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) donó este lunes cientos de trajes de bioseguridad a dos hospitales de esta ciudad para protección del personal médico y todos los trabajadores sanitarios para evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19).

El donativo fue entregado por los diputados ante el foro regional con sede en Guatemala, Santiago Rodríguez y Juan Manuel Ventura, quienes dijeron que ese organismo reconoce el trabajo encomiable que realizan los médicos y enfermeras en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“El personal de salud de todos los hospitales trabajan de manera incansable ayudando a salvar vidas en medio de esta crisis sanitaria, y nosotros, conscientes de que esta lucha es responsabilidad de todos, queremos aportar para su protección entregando estos trajes de bioseguridad”, expresaron Rodríguez y Ventura.

Lamentaron que muchos médicos y enfermeras se han contagiado del virus mientras trabajan en los centros asistenciales, “lo que nos motivó a tocar puertas para lograr esta ayuda que estamos entregando hoy”.

Los parlamentarios agradecieron al Gobierno de Taiwán por el donativo de los trajes de bioseguridad que el Parlamento Centroamericano está distribuyendo a diferentes hospitales del país que atienden casos de coronavirus.

Los diputados Santiago Rodríguez y Juan Manuel Ventura hicieron entrega del donativo a sendas comisiones del hospital Bella Vista y del Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, de esta ciudad.

En el hospital Bella Vista recibieron los trajes de bioseguridad la administradora del centro de salud, Eleonor Durán; la encargada de Recursos Humanos, Ana Pérez, y el encargado de Epidemiología, doctor De León.

En tanto, en el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII recibieron el donativo la administradora, licenciada Arisleyda Batista; la encargada de Epidemiología, doctora Estarchy Félix; el director de Recursos Humanos, Juan Disla, así como Martha Cuevas y Joel Lora, Analista y encargado de Mantenimiento, respectivamente.

La semana pasada, una comisión integrada por el vicepresidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris; el secretario de la Junta Directiva, Franklin de la Cruz; y los también diputados Juan Manuel Ventura, Bienvenido Casado, Rosa Enilda Solís y Namibia Didiez Ogando, éstas dos últimas integrantes de la Comisión de Salud del organismo regional, entregaron cientos de trajes de bioseguridad al hospital Moscoso Puello, de la capital.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube