En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlacen estrecha relaciones con misiones diplomáticas en RD

De izquierda a derecha: diputada Silvia García; embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios de Peña, y diputada Martha Pérez.

De izquierda a derecha: diputada Silvia García; embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios de Peña, y diputada Martha Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por la República Dominicana inició un ciclo de visitas a las misiones diplomáticas acreditadas en el país que abarca los Estados Parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y a sus países observadores.

Las diputadas Silvia García y Martha Pérez, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, dijeron en un comunicado de prensa que el propósito es estrechar las relaciones del PARLACEN, órgano político del SICA, con las legaciones diplomáticas y dar a conocer sus líneas estratégicas de la gestión 2012-2013.

Estas visitas pretenden, además, motivar a que los países observadores del PARLACEN concreticen sistemáticamente su representación, establecer mecanismos de coordinación y comunicación que permitan fortalecer las iniciativas y acciones a favor de la integración en la región.

En representación de la bancada dominicana, las parlamentarias García y Pérez visitaron las embajadas de Taiwán, Guatemala, Francia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Venezuela y Suiza.

Las legisladoras dominicanas explicaron que en cada uno de los encuentros los diplomáticos mostraron interés de cooperar para fortalecer la agenda regional en materia de integración económica, cultural y comunitaria, y se identificaron con algunas iniciativas en marcha y temas prioritarios de interés común que podrán ser abordados mediante un espacio de coordinación y diálogo.

El ciclo de visitas a las misiones diplomáticas acreditadas en el país continuará en el mes de enero.

Comenta con tú facebook