En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlacen estrecha relaciones con misiones diplomáticas en RD

De izquierda a derecha: diputada Silvia García; embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios de Peña, y diputada Martha Pérez.

De izquierda a derecha: diputada Silvia García; embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios de Peña, y diputada Martha Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por la República Dominicana inició un ciclo de visitas a las misiones diplomáticas acreditadas en el país que abarca los Estados Parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y a sus países observadores.

Las diputadas Silvia García y Martha Pérez, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, dijeron en un comunicado de prensa que el propósito es estrechar las relaciones del PARLACEN, órgano político del SICA, con las legaciones diplomáticas y dar a conocer sus líneas estratégicas de la gestión 2012-2013.

Estas visitas pretenden, además, motivar a que los países observadores del PARLACEN concreticen sistemáticamente su representación, establecer mecanismos de coordinación y comunicación que permitan fortalecer las iniciativas y acciones a favor de la integración en la región.

En representación de la bancada dominicana, las parlamentarias García y Pérez visitaron las embajadas de Taiwán, Guatemala, Francia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Venezuela y Suiza.

Las legisladoras dominicanas explicaron que en cada uno de los encuentros los diplomáticos mostraron interés de cooperar para fortalecer la agenda regional en materia de integración económica, cultural y comunitaria, y se identificaron con algunas iniciativas en marcha y temas prioritarios de interés común que podrán ser abordados mediante un espacio de coordinación y diálogo.

El ciclo de visitas a las misiones diplomáticas acreditadas en el país continuará en el mes de enero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *