En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlacen felicita a la primera congresista de EEUU de origen centroamericano

Parlacen felicita a la primera congresista de EEUU de origen centroamericano
Parlacen felicita a la primera congresista de EEUU de origen centroamericano
Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Parlamento Centroamericano (Parlacen)

GUATEMALA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) felicitó hoy a la guatemalteca Norma Torres, quien el martes fue elegida como la primera congresista de Estados Unidos de origen centroamericano en la Cámara de Representantes.

El ente regional expresó en un comunicado su “beneplácito” por la elección de Torres, nacida en el departamento (provincia) de Escuintla en el sur de Guatemala y quien representará a cuatro millones de habitantes como senadora del estado de California, en el suroeste de Estados Unidos.

La nueva legisladora demócrata será una de las caras latinas que por primera vez se verán en la Cámara baja luego de obtener el 63 % de los votos sobre su contrincante del mismo partido, Christina Gagnier, para la representación del Distrito 35 en California, en las elecciones legislativas celebradas el martes en el país norteamericano.

El presidente del Parlacen, el diputado hondureño Armando Bardales, dijo que los logros alcanzados por Torres “reflejan y robustecen la presencia de la diáspora de nuestra región en los países de destino” como Estados Unidos.

“No dudo en anticipar que la causa por la reforma migratoria, por la cual abogamos conjuntamente, tendrá en Torres a una tenaz luchadora”, argumentó el legislador.

El Parlacen, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, cuenta con 20 representantes democráticamente electos en cada país, de acuerdo con sus disposiciones electorales internas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *