En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlacen reconoce Gobierno dominicano por solidaridad con Haití

Parlacen reconoce Gobierno dominicano por solidaridad con Haití
Parlacen reconoce Gobierno dominicano por solidaridad con Haití

GUATEMALA.- El pleno del Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó en Guatemala una resolución en su Asamblea Plenaria de este jueves en la que reconoce al gobierno y Estado de República Dominicana por su solidaridad a favor del pueblo de Haití ante el paso del huracán Matthew.

En el documento oficial los 120 parlamentarios que integran el organismo regional también llamaron a la comunidad internacional a solidarizarse y prestar urgente atención a Haití ante la calamidad que padece.

“El Estado dominicano y su gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria, ante la difícil situación del pueblo haitiano agudizada con el paso del huracán Mathew, y enviado una importante ayuda humanitaria de diversas índole para contribuir a mitigar la catástrofe”, cita la resolución.

Agrega además que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del gobierno dominicano y sus autoridades, que desplegó ayuda humanitaria a través de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos, medicinas, plantas potabilizadoras de agua y maquinaras para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.

“La República Dominicana fue el primer país que acudió en auxilio del pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida” cita.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *