En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlacen rinde homenaje a Duarte en Altar de la Patria

Delegación del Parlacen

Delegación del Parlacen

Santo Domingo, R.D.- Una delegación de diputadas y diputados de la Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), rindió homenaje este miércoles a los forjadores de la independencia de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y sus compañeros.

Con una ofrenda floral depositada  en el Altar de la Patria, la delegación de parlamentarios  y parlamentarias se une a los actos oficiales conmemorativos del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y el 169 aniversario de la gesta independentista.

El acto estuvo encabezado por la Directiva Dominicana, diputadas Silvia García Polanco y Martha Pérez, Vicepresidenta y Secretaria de Junta Directiva del PARLACEN, respectivamente. Las diputadas resaltaron el valor de la gesta patriótica de 1844 que convirtió a la República Dominicana en una nación libre e independiente.

Asimismo destacaron el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte en su entrega desinteresada,  desde muy joven , cuando entregó  sus bienes y su vida para que los dominicanos tuvieran la libertad de la que hoy disfrutan.

En el ejemplo  y lucha de Duarte, las diputadas García y Pérez, recuerdan también el ejemplo de Francisco Morazán, héroe de la unidad de Centroamérica y de las ideas de integración de los pueblos; ideas que sembraron la semilla  de la que nació el Parlamento Centroamericano, en el marco de los Acuerdos de Esquipulas I y II, 1n 1986 para su consolidación el 28 de octubre de 1991.

De igual forma valoraron la labor realizada por Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez y junto con ellos el sacrificio de otros hombres y mujeres que se entregaron voluntariamente a la causa libertaria.

En el acto estuvieron presentes, además de las integrantes de la Junta Directiva por la República Dominicana, los diputados Tony Raful, Miguel Oviedo, Máximo Lebrón y Milagros Díaz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *