X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

PARLACEN rinde homenaje al astro argentino Maradona; Cedeño se juramenta durante la sección

PARLACEN rinde homenaje al astro argentino Maradona; Cedeño se juramenta durante la sección
PARLACEN rinde homenaje al astro argentino Maradona; Cedeño se juramenta durante la sección

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) rindió un homenaje póstumo al astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, un día después de su paso a la inmortalidad, durante la sesión de la Asamblea Plenaria celebrada de este jueves de manera virtual, la exvicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, tomaba el juramento como diputada.

El diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes en un mensaje emotivo destacó las habilidades del futbolista sudamericano siendo uno de los más grandes de la historia, comparado con el “legendario Pelé”.

El diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes cuando intervenía en la sesión de la Asamblea Plenaria del PARLACEN celebrada este jueves.

Exaltó su larga y laureada carrera como deportista mundial, arrastrando al deporte hasta los límites de la política tras el histórico triunfo de la selección Albiceleste sobre Inglaterra en el mundial de México en 1986, reivindicando así el orgullo de los millones de compatriotas después de la Guerra de las Malvinas.

Más allá de haber alcanzado el record de máximo goleador en su país, Diego Armando Maradona fue una persona excepcional, humanista, sensible ante la necesidad del prójimo, motivo por el cual cuando visitó Nicaragua en el año 2014.

El presidente de Nicaragua,  Daniel Ortega Saavedra, lo condecoró con la Orden “Augusto César Sandino” en grado Gran Batalla de San Jacinto” en reconocimiento a sus servicios prestados a la humanidad.

El astro argentino falleció a los 60 años. Fue un gran ser humano que se declaró ser amigo de Nicaragua «un amigo sobre todo de la lucha nicaragüense».

«Soy de izquierda, todo de izquierda, de pies, de fe, de cabeza… Soy de izquierda para el progreso de mi país, para mejorar el tenor de la vida de la gente pobre, para que todos tengamos paz y libertad», expresó en una oportunidad Diego Armando Maradona.

La exvicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, mientras tomaba el juramento como diputada del PARLACEN expresó “Diego ya estas al lado de Dios, te despido capitán de Mil Batallas”. “Tu leyenda se Agiganta”, expresó el diputado Ortega Reyes.

En la sesión de la Asamblea Plenaria del PARLACEN que tiene su sede en Guatemala participaron los diputados de los diferentes países que conforman el foro regional: República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *