En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlamentarias latinoamericanas unifican esfuerzos para multiplicar su número

Parlamentarias latinoamericanas unifican esfuerzos para multiplicar su número
Parlamentarias latinoamericanas unifican esfuerzos para multiplicar su número

Legisladoras de 13 países de América Latina

MONTEVIDEO.- Legisladoras de trece países de América Latina y el Caribe se reúnen desde hoy en Uruguay para analizar la realidad de género en la región y unificar esfuerzos con el objetivo de conquistar mayores espacios políticos y multiplicar su número.

El encuentro denominado “Igualdad de género en los países de América Latina y el Caribe” es organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este tipo de reuniones, “además de acercarnos información” sobre la realidad de género en cada país “es fundamental” para “avanzar” en la creación de redes” y con ello “ampliar las posibilidades de alcanzar los objetivos”, afirmó el vicepresidente uruguayo y presidente de la Asamblea General (senadores y diputados), Danilo Astori al inaugurar el encuentro.

La embajadora de España, Aurora Díaz-Rato, destacó la “convicción” de su país en que “para conseguir democracias de calidad” es “imprescindible atender la igualdad de genero”.

Por ello dijo, ese tema es un “eje central en la política de cooperación internacional de España”.

La coordinadora de las Naciones Unidas en Uruguay, Susan McDade, destacó que aunque “existen progresos” sobre la presencia y participación de la mujer a nivel parlamentario “falta mucho por hacer” en el camino de la agenda de igualdad de género.

La senadora Lucia Topolansky, esposa del presidente uruguayo, José Mujica, recomendó por su parte a sus colegas “dar la lucha” en la interna de los partido políticos para “abrir el espectro” y ganar espacio a nuevas mujeres.

La inauguración del encuentro tuvo lugar en el Parlamento uruguayo y a partir de mañana y durante dos días las legisladoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay trabajarán en sistema de taller a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La idea del encuentro es que las legisladoras compartan su conocimiento y experiencia para posicionar mejor el tema de la igualdad, incorporar el enfoque de género y fortalecer la presencia de las mujeres en los parlamentos de la región, destacaron a Efe fuentes de la organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *