En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlamentarios dominicanos en China para alentar relaciones comerciales

Parlamentarios dominicanos en China para alentar relaciones comerciales
Parlamentarios dominicanos en China para alentar relaciones comerciales
Manuel Pichardo.

Manuel Pichardo.

PEKÍN.- El objetivo de la actual visita de una delegación de parlamentarios dominicanos a China es promover el conocimiento entre ambos países y alentar las relaciones comerciales, dijo a Efe el diputado del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente del Parlacén (Parlamento Centroamericano), Manuel Pichardo.

Según Pichardo, la visita bsca “estrechar las relaciones entre nuestros partidos y el Partido Comunista de China (PCCh) y ver la experiencia de China y su espectacular crecimiento económico”.

Pero también, agregó, China es “un país importante e interesante, una oportunidad para hacer negocios, de inversión en la República Dominicana, un país en una posición geoestratégica clave que puede abrir las puertas a China para toda Centroamérica y el Caribe”.

Aunque la República Popular y la República Dominicana carecen de relaciones diplomáticas “queremos profundizar las relaciones comerciales y que se fortalezcan y desemboquen en una relaciones diplomáticas plenas, para que tengamos libertad de actuar en lo político, comercial y económico”, apuntó.

Según recordó, la República Dominicana es “hoy por hoy el país que capta mayores inversiones directas en América Central y el Caribe”.

“Nuestras reformas políticas y económicas nos han convertido en una economía abierta. La reforma judicial también nos ha dado mucha seguridad jurídica, lo que a su vez ha hecho que fluyan las inversiones”, explicó Pichardo.

Entre los sectores en los que China puede invertir, apuntó, se encuentra el eléctrico y de energías renovables.

También mencionó el sector minero y la industria agrícola: “China, debido a su crecimiento, necesita no sólo materias primas, sino también productos agroindustriales. La República Dominicana puede ofrecer lo que producimos y, de la mano de ellos, avanzar en el proceso de industrialización del país y asumir parte de la demanda china”, subrayó.

Ello sin olvidar el sector turístico, uno de los puntales de la economía dominicana y que el Gobierno caribeño ya promueve en los últimos años.

Los parlamentarios dominicanos permanecerán en China durante diez días, durante las que visitarán diversas ciudades del país y se reunirán con autoridades del Partido Comunista de China.

La representación del país caribeño está compuesta por políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Movimiento Izquierda Unida (MIU) y Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *