X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Parlamentarios latinoamericanos elogian nuevo modelo penitenciario de República Dominicana

Parlamentarios latinoamericanos elogian nuevo modelo penitenciario de República Dominicana
Parlamentarios latinoamericanos elogian nuevo modelo penitenciario de República Dominicana

Unos trece Diputados del Parlamento Latinoamericano que recorrieron este viernes los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Moca y Santiago.

MOCA, República Dominicana.- El subcomisionado de los derechos humanos del Parlamento Latinoamericano, Ricardo Rincón, afirmó este viernes que las cárceles de América Latina son «basureros humanos», pero que República Dominicana es la excepción.

El también coordinador de la subcomisión de política carcelaria de la Cámara de Diputados chilena entiende que los dominicanos deben sentirse «orgullosos» con el sistema penitenciario que se está aplicando actualmente.

En es sentido, pidió a las autoridades dominicanas que muestren «a todo el mundo» el modelo penitenciario que están aplicando.

Subrayó que como miembro de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, como abogado y profesor de derecho procesal penal, proclama que el único país del mundo que está haciendo algo por lograr avances en el sistema penitenciario es República Dominicana.

«Si pueden exportar esto, pueden dar la oportunidad de que las sociedades del mundo verdaderamente cambien, lo que se está haciendo en este país es humanizar las cárceles y transformar a los hombres y mujeres recluidos en ellas para que sean personas de bien para la sociedad», estimó en declaraciones a Efe.

Rincón hizo hoy un recorrido por las cárceles de Moca y Santiago (norte) junto al procurador general de la república, Radhamés Jiménez Peña, y diputados de Venezuela, Uruguay, Chile, Panamá, Costa Rica, Argentina y Curazao, quienes recibieron explicaciones de los avances del nuevo sistema penitenciario dominicano.

«Estas sí son cárceles, hay tratamientos, rehabilitación, hay enseñanzas, posibilidades de crecer, lo que se está haciendo en este país es único», insistió.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *