En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Parlamento de Haití funcionará temporalmente en una instalación prefabricada

Parlamento de Haití funcionará temporalmente en una instalación prefabricada
Parlamento de Haití funcionará temporalmente en una instalación prefabricada

Edificio

Puerto Príncipe.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció el pasado jueves que el Parlamento del país aceptó una propuesta de ese organismo para la instalación de locales prefabricados que servirán como sede temporal de las cámaras legislativas.

La Minustah expresó a través de un comunicado, que la sede provisional permitirá la apertura de las sesiones del Congreso haitiano para abril próximo, mientras se construye el edificio permanente que sustituirá al destruido por el terremoto del 12 de enero de 2010.

“La iniciativa permitirá que el Senado y la Cámara de Diputados inicien sus trabajos parlamentarios rápidamente, en un período comprendido entre la conclusión del proceso electoral y la construcción del un nuevo edificio”, expresó el organismo.

Las instalaciones prefabricadas y climatizadas incluyen una gran sala de 440 metros cuadrados con capacidad para 230 personas, destinada a acoger la Asamblea Nacional, otra sala de 145 metros que albergará al Senado, y un local para asuntos administrativos para un centenar de funcionarios.

Los trabajos de instalación de las oficinas temporales de las dos cámaras comenzaron ayer y deberán finalizar el 20 de abril próximo, destacó la Minustah.

“Estas construcciones ligeras se pueden desmontar cuando sea necesario, y no constituirán un obstáculo al plan de reconstrucción básico de Puerto Príncipe, orientado a más largo plazo por el Gobierno haitiano”, agregó la fuerza de la ONU.

Por otra parte, la Oficina de Asuntos Civiles de la Minustah, que presta apoyo al Parlamento desde 2007, entregó 24 ordenadores al personal administrativo del cuerpo legislativo, donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *